Criptomoneda Shiba Inu: esto es lo que habrías ganado si hubieras invertido 2.000 euros

La criptomoneda Shiba Inu forma parte del ranking 20 de divisas y cotizan actualmente entre 51.617 y 53.337 euros.

Criptomonedas Shiba Inu: esto es lo que habrías ganado si hubieras invertido 2.000 euros
Shiba Inu es una de las criptomonedas más rentables del emergente mercado del dinero digital
Javier Martín

La criptomoneda Shiba Inu continúa batiendo récords en el mercado de valores. Esta altcoin, alternativa a aquellas que dominan popularmente el mercado como Bitcoin o Ethereum, ha visto como la efervescencia de su cotización se ha disparado cruzando límites insospechados, incluso más que la propia Bitcoin: concretamente un 904,8%.

Es sin duda actualmente la irrupción reina del emergente mercado del dinero digital, y una de las más rentables, según los expertos. De hecho, forma parte ya del ranking 20 de divisas y se espera que su valor continúe creciendo como la espuma en los próximos meses. Por tanto, se trata de una oportunidad dorada de inversión. Más que gallina, el perro de los huevos de oro.

Su exponencial crecimiento responde a la estabilización en el mercado del Bitcoin como potencial valor en los mercados de inversión. Cotizan actualmente entre 51.617 y 53.337 euros, se espera que en unos meses alcancen los 86.000 euros de valor, continúa creciendo y su retorno económico no posee apenas riesgo. Es decir, de su confianza se están aprovechando otras monedas alternativas, menos mediáticas, popularizadas por una u otras razones. 

La Shiba Inu, la criptomoneda de los famosos

¿Qué es Shiba Inu? Es la mayor exponente de altcoins o criptomonedas alternativas. Su valor casi ha pasado de la nada al todo, aprovechando esta vez sí el rastro del boom a medias de su modelo, la dogecoin. Otro tipo de criptomoneda cocreada por Billy Markus como memecoin. Algo así como el dinero digital inspirado en una imagen. En este caso, la de su perro Doge, un Shiba Inu. Sin embargo, Markus la vendió cuando germinaba su explosión en el mercado y no la rentabilizó todo lo que pudiera.

Es lo que no quiere desaprovechar Shiba Inu, inspirada en esas dogecoin, que parece no solo seguir la misma tendencia, si no hacerla añicos. Según datos de Coin base, en junio experimentó una revalorización del 27.000%, lo que confirma su rentabilidad. Motivo por el que muchos han dejado de adjetivarla como shitcoin (criptomoneda inútil) para pasar a hacerlo a memecoin.

Su fervor en las redes sociales es tal que personalidades de primer nivel, que la han ‘apadrinado’, no hacen más que contribuir a este fenómeno. Elon Musk, fundador y CEO de Tesla, realizó una fuerte inversión. Nick Carter, de la banda Backstreet Boys, y Antonio Brown, estrella de la NFL, junto a Vitalik Buterin, cofundador de Ethereum y que donó más de 900 millones de euros a la India en este tipo de criptomoneda, son algunos de ellos. "El negocio de la Shiba Inu está en auge y las criptomonedas son el camino a seguir, es una nueva forma de invertir", afirmaba Brown.

¿Cuánto se gana invirtiendo en Shiba Inu?

Como se ha mencionado, el efecto arrastre de la popularidad de las criptomonedas más famosas está disparando efervescentemente el valor de cotización de las altcoins, provocando que los inversores busquen las más rentables. Ahí aparece la Shiba Ibu, que ha crecido más de un 900% este mes.

¿Qué significa esto a la hora de la rentabilización de una inversión en este tipo de dinero digital? Por ejemplo, alguien que hubiera invertido 2.000 euros multiplicaría más que por 10 ese montante. Concretamente, habría ganado alrededor de 20.080 euros.

¿Va a seguir creciendo la Shiba Inu?

Existe dualidad de opiniones provenientes de los expertos en tendencia bursátil de las criptomonedas, que no han dejado pasar el fervor desatado en las redes sociales por el cuatrillón de SHIB que ya se han creado. Wallet Investor, plataforma de inteligencia artificial especializada en prever el futuro de las criptodivisas, pronostica que seguirá creciendo

Desde comienzos de año, su rally ha sido de 88.949.922%. Sin embargo, David Hsiao, CEO de la popular revista de criptomonedas, Block Journal, lo ve al contrario y que es una moda: “No innova con la tecnología blockchain y de finanzas y está impulsada por la fanfarria en redes sociales”.

Lo más leído

Archivado en: