¿Qué son las criptomonedas Shiba Inu y por qué todo el mundo quiere invertir en ellas?

La progresiva revalorización de los bitcoins dispararía, incluso por encima de este tipo de criptomoneda, a otras altcoins como Shiba Uni a corto plazo.

¿Qué son las criptomonedas Shiba Inu y por qué todo el mundo quiere invertir en ellas?
Javier Martín

Shiba Inu ruge fuerte. Y no, no nos referimos a la raza asiática de perro, si no de una de las criptomonedas más rentables del emergente mercado del dinero digital. De hecho, según los expertos, forma parte ya del top 20 de divisas en importancia y se espera que su valor se dispare como la espuma en los próximos meses. Por tanto, se trata de una oportunidad dorada de inversión.

Este salto vendría propulsado por la estabilización de la criptomoneda más importante actualmente, el bitcoin, como potencial valor en los mercados de inversión. Cotizando actualmente entre 51.617 y 53.337 euros, los casi seguros retornos económicos exitosos de los que se han beneficiado múltiples usuarios refuerza su confianza. Se espera que en unos meses alcancen los 86.000 euros de valor.

criptomonedas Shiba Inu

Que el bitcoin rompe su techo histórico de cotización, según los expertos, va a provocar que otras criptomonedas menos mediáticas, denominadas altcoins, experimenten el mismo efecto. O incluso, por tener un valor actual menor, una mayor efervescencia si cabe, generando incluso mayores ganancias que los propios bitcoins. Por lo menos, de forma temporal.

La criptomoneda Shiba Inu, solo superada por el bitcoin

La mayor exponente de esas altcoins es la Shiba Inu. Billy Markus cocreó la dogecoin, un tipo de criptomoneda basada en el carisma de su imagen, la de Doge, un perro de la raza Shiba Inu. De ahí, por su imagen, que se les denominen también memecoin. Algo así como una criptomoneda de broma. Markus la vendió por muy poco y ahora su cotización supera a empresas como Nintendo o Banco Santander.

Tratando de anticipar este boom, se creó la Shiba Inu, inspirada en esas dogecoin, que parece seguir la misma tendencia. Según datos de Coin base, en junio experimentó una revalorización del 27.000%. Números impresionantes que confirman su rentabilidad. Por ello muchos han dejado de adjetivarla como shitcoin (criptomoneda inútil) para pasar a hacerlo a memecoin, como en la que se inspira.

"Los precios de SHIB durante el fin de semana muestran claramente que la industria de las criptomonedas aún tiene margen para nuevas memecoins con temas caninos", afirma Rick Delaney, analista de OKEx Insights. Esta Shiba Inu se aprovechó del camino marcado por la dogecoin, catapultadas en popularidad por Elon Musk, y ahora, en su caso, por el influencer chino Charles Xue Biqun, que la ha hecho colocarse entre las criptomonedas más populares de Asia.

Su popularidad es tal en las redes sociales, que según Coin base, solo se ve superada por el bitcoin. Esto está atrayendo a las ballenas, los grandes inversores del mercado. De hecho, Ethereum Whale, una de ellas, gastó casi un millón de euros en la compra de sus tokens, sus activos. Esta inversión provocó una fuerte caída y atrajo a más inversores si cabe.

Shiba Inu: disparada por la tecnología

Los especialistas en materia económica, en base a fenómenos pasados, apuntan ahora a otra enorme crecida. Al hecho también le favorece su valor tecnológico. El trabajo de los desarrolladores del ecosistema SHIB, la plataforma operativa de la criptomenda Shiba Inu, han desarrollado la función "Shiboshis", que permite comprarla en los cajeros de Coin Cloud.

Esto tiene una enorme importancia, ya que, con más de 4.000 puntos en Estados Unidos o Brasil, es la mayor red de cajeros automáticos de criptomonedas. "Esto hace que SHIB sea más accesible para los usuarios y aumenta su utilidad", explica Ekta Mourya, de FXStreet. Las previsiones más cortoplacistas apuntan a una revalorización próxima del 100%, según el popular trader, ‘army_shiba’.

Lo más leído

Archivado en: