El Corte Inglés no hará nuevos contratos de trabajo para la campaña de Navidad

La cadena da por cerrado las contrataciones para esta campaña de Navidad 2020

Berta F. Quintanilla

Por primera vez en todos sus años de historia, el Corte Inglés anuncia que no va a lanzar ofertas de empleo para aumentar plantilla en la campaña de Navidad. El aumento de la venta online y la crisis del Covid-19 no hacen necesarios los nuevos contratos de trabajo que el Corte Inglés realiza en estas fechas. Los puestos de trabajo a cubrir durante la campaña de Navidad son el de cajero, reponedor, atención al cliente o mozo de almacén entre otros muchos que este año seguirán contando con el mismo personal que durante toda la temporada, también en Navidad.

Según señala el diario digital VozPopuli, el Corte Inglés hizo saber a los sindicatos que este año no tendrán contratos temporales extraordinarios con motivo de las fechas navideñas. Recuerda que otros años, a finales de noviembre coincidiendo con las ofertas del Black Friday, la compañía ya había realizado más de 8.000 nuevos contratos de trabajo.

Sin ofertas de empleo y con trabajadores en ERTE

Uno de los motivos por los que el Corte Inglés anuncia que no va a ofertar nuevos puestos de trabajo es por la existencia de trabajadores en ERTE que aún no han recuperado el cobro normal de la nómina. Por eso, la dirección encuentra incoherente ofertar los miles de vacantes de trabajo cuando cuentan con empleados en situación de Expediente de Regulación Temporal de Empleo cobrando la prestación por desempleo ERTE en el SEPE.

A eso, hay que sumar las importantes medidas de restricción y cierre del comercio en determinadas Comunidades Autónomas, publicadas en el BOE así como las restricciones al comercio.

Tal y como informa también el diario online, cuando comenzó en España la crisis del Covid-19, el Corte Inglés dio la oportunidad a los trabajadores de cambiar el puesto de trabajo de una sección a otra en función de las necesidades reales de la empresa. Fue la misma empresa la que se comprometió con los empleados a impartirles cursos de formación gratis para que conocieran las novedades y el trabajo en sus nuevos puestos.

Ofertas Black Friday en el Corte Inglés

Los directivos y empleados de El Corte Inglés animan a sus clientes a comprar con las ofertas del Black Friday y adelantarse de este modo a las Navidades.

La campaña de Black Friday comienza varios días antes en estos grandes almacenes con descuentos en casi todas las secciones.

Lo más leído

Archivado en: