Convocatoria Extraordinaria de 3.000 plazas para el ejército en 2018

Convocatoria Extraordinaria de 3.000 plazas para el ejército en 2018
Francisco Miralles

El Ministerio de Defensa ha convocado un total de 3.000 plazas por oposición para el acceso de nacionales y extranjeros a los centros docentes militares para convertirse a profesionales militares en los Ejércitos de Tierra, de la Marina y del Ejército del Aire. Si quieres convertirte en militar ahora es tu gran oportunidad.

Oposiciones Ejercito 2018

Así figura detallado en la resolución 452/38143/2018, de 7 de junio, de la Subsecretaría de Defensa, por la que se aprueba el proceso de selección para el ingreso en los centros docentes militares de formación para incorporarse en las escalas de tropa y marinería.

Los procesos de selección comenzarán este mismo año 2018 y se llevará a cabo por el sistema de Ciclo Único de Selección.

Se convocan las siguientes plazas:

  • 200 plazas para unidades del Ejército de Tierra
  • 450 plazas para la Armada
  • 350 plazas para el Ejército de Aire.

¿Qué requisitos son necesarios?

A continuación, te contamos que requisitos son necesarios para participar en esta oposición para militares.

  • Ser español o contar con la nacionalidad española o de algunos de los países iberoamericanos listados en la convocatoria “Argentina, Bolivia, Costa Rica, Colombia Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Guinea Ecuatorial, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela”.
  • Tener entre 18 y 28 años.
  • Carecer de antecedentes penales.
  • Contar con los estudios requeridos y aptitud psicofísica detallados en la convocatoria.
  • Altura mínima de 155 centímetros y máxima de 203 centímetros. Para pertenecer a la Guardia Real se deberá de contar con una altura mínima en los hombres de 165 y 160 en mujeres.
  • Carecer de tatuajes que contengan expresiones o imágenes contrarias a los valores constitucionales.

Pruebas para acceder a Tropas y Marinería

Las pruebas por oposición de Tropa y Marinería se dividen en una valoración de méritos generales, académicos y militares y en una fase de oposición donde los aspirantes realizarán una prueba de personalidad, el reconocimiento médico y las pruebas de aptitud física.

Como participar en las oposiciones a Militares 2018

¿Estás interesado en participar en las oposiciones para militares para este año 2018? Si es así, te contamos para los procesos dan comienzo al día siguiente a la publicación en el BOE y la fecha de finalización para presentar la solicitud es el 25 de junio de 2018. Tenéis entre el 12 y 25 junio para presentar vuestra solicitud. ¿Quieres recomendar esta noticia? Puedes hacerlo a través de tus redes sociales favoritas para dar a conocer esta convocatoria de acceso al ejército. Puedes consultar toda la información en el BOE 11 de junio de 2018.

Lo más leído

Archivado en: