Convocatoria Extraordinaria de 3.000 plazas para el ejército en 2018

El Ministerio de Defensa ha convocado un total de 3.000 plazas por oposición para el acceso de nacionales y extranjeros a los centros docentes militares para convertirse a profesionales militares en los Ejércitos de Tierra, de la Marina y del Ejercito del Aire. Si quieres convertirte en militar ahora es tu gran oportunidad.

Así figura detallado en la resolución 452/38143/2018, de 7 de junio, de la Subsecretaría de Defensa, por la que se aprueba el proceso de selección para el ingreso en los centros docentes militares de formación para incorporarse en las escalas de tropa y marinería.

Los procesos de selección comenzarán este mismo año 2018 y se llevará a cabo por el sistema de Ciclo Único de Selección.

Calendario de oposiciones al ejercito 2018

Se convocan las siguientes plazas:

[alert-note]
  • 200 plazas para unidades del Ejército de Tierra
  • 450 plazas para la Armada
  • 350 plazas para el Ejército de Aire.[/alert-note]

 

¿Qué requisitos son necesarios?

A continuación, te contamos que requisitos son necesarios para participar en esta oposición para militares.

  • Ser español o contar con la nacionalidad española o de algunos de los países iberoamericanos listados en la convocatoria “Argentina, Bolivia, Costa Rica, Colombia Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Guinea Ecuatorial, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela”.
  • Tener entre 18 y 28 años.
  • Carecer de antecedentes penales.
  • Contar con los estudios requeridos y aptitud psicofísica detallados en la convocatoria.
  • Altura mínima de 155 centímetros y máxima de 203 centímetros. Para pertenecer a la Guardia Real se deberá de contar con una altura mínima en los hombres de 165 y 160 en mujeres.
  • Carecer de tatuajes que contengan expresiones o imágenes contrarias a los valores constitucionales.

Pruebas para acceder a Tropas y Marinería

[alert-announce]Las pruebas por oposición de de Tropa y Marinería se dividen en una valoración de méritos generales, académicos y militares y en una fase de oposición donde los aspirantes realizarán una prueba de personalidad, el reconocimiento médico y las pruebas de aptitud física.[/alert-announce]

Como participar en las oposiciones a Militares 2018

¿Estás interesado en participar en las oposiciones para militares para este año 2018? Si es así, te contamos para los procesos dan comienzo al día siguiente a la publicación en el BOE y la fecha de finalización para presentar la solicitud es el 25 de junio de 2018. Tenéis entre el 12 y 25 junio para presentar vuestra solicitud. ¿Quieres recomendar esta noticia? Puedes hacerlo a través de tus redes sociales favoritas para dar a conocer esta convocatoria de acceso al ejército. Puedes consultar toda la información en el BOE 11 de junio de 2018.

Puntuanos