Convocadas Oposiciones de Primaria, Secundaria y FP con 5.005 plazas

Francisco Miralles

La Conselleria d'Educació de la Generalitat acaba de hacer publico la convocatoria para oposiciones a educación para este 2019 con 5.005 plazas convocadas.

Esta Oferta de Empleo Público estará destinada a profesores de Primaria, Secundaria y Formación Profesional (FP). Dicha oferta ya se encuentra publicada en el Diario Oficial de la Generalidad de Cataluña (DOGC).

El anuncio de la convocatoria de oposiciones para profesores ha sido anunciado por el conseller de Educación, el torrense Josep Bargalló, quien ha explicado que esta convocatoria busca reducir la interinidad, pasando a convertir empleos temporales en fijos.

Oposiciones a Educación 2019 ¿Cómo se repartirán las plazas?

De las 5.005 plazas ofertadas la Generalitart ha confirmado que se repartirán de la siguiente manera:

  • 3.604 plazas de maestros de primaria
  • 759 plazas para profesores de enseñanza secundaria
  • 642 plazas para cuerpo de profesores técnicos de FP

Como novedad para esta convocatoria 2019 se ha introducido la novedad de que el proceso de selección y las pruebas serán con el orden invertido, es decir que primero será la presentación de la programación y unidad didáctica y posteriormente se realizarán las pruebas de examen de temario y la prueba práctica. Recordar que esta oposición es de libre acceso, por lo que todo aquel que quiera realizar la oposiciones como docentes podrá participar siempre que reúnas los requisitos.

Calendario oposiciones Educación 2019

El calendario para las oposiciones a Educación en Cataluña 2019 se llevará a cabo de la siguiente manera:

  • La presentación de solicitudes: del 16 de enero a 4 de febrero de 2019.
  • Lista provisional de admitidos y excluidos: se publicará entre los meses de febrero y marzo.
  • Lista definitiva de admitidos y excluidos: se hará pública en la segunda quincena de mayo.
  • Procesos de selección: comenzarán a partir del mes de junio y finalizarán el 31 de octubre.

Aquellos opositores que superen los procesos de selección obtendrán destino provisional como funcionario en prácticas para el siguiente curso escolar 2020-2021.

Requisitos Oposiciones a maestros

  • Para el Cuerpo de Maestros se deberá contar con la Diplomatura de Profesor de Educación General Básica o Maestros en Enseñanza Primaria.
  • Para Maestro de Secundaria se deberá contar con la licenciatura, doctorado, ingeniería o arquitectura o titulo equivalente u otros títulos similares a efectos de poder práctico la docencia.
  • Para Profesores de Formación Profesional (FP) deberán acreditar diplomará universitaria, ingeniería técnica, arquitectura técnica o titulación equivalente.

Cómo participar en las Oposiciones a Educación en Barcelona 2019

Para poder participar en esta oferta de empleo público los interesados pueden presentar su instancias a través de este enlace. Recuerda que tenéis hasta el 4 de febrero de 2019 para poder presentar vuestras solicitudes en esta convocatoria en Cataluña con 5.005 plazas de profesorado en Primaria, Secundaria y Formación Profesional (FP).

Lo más leído

Archivado en: