NoticiasTrabajo logo Convocadas 45 plazas de Empleo Público en el Cuerpo Nacional Veterinario

El pasado día 22 de octubre se publicó en el BOE la Resolución por la que se convocan un total de 45 plazas de empleo público en el Cuerpo Nacional Veterinario, por el sistema general de acceso libre.

Las personas interesadas en opositar en esta convocatoria de empleo público deberán de estar en posesión o en condiciones de obtener el título de Licenciado en Veterinaria o Grado en Veterinaria.

De las 45 plazas convocadas, 2 de ellas se reservarán para quienes tengan la condición legal de personas con discapacidad, con un grado igual o superior al 33%.

El proceso selectivo se llevará a cabo mediante el sistema de oposición y consistirá en los siguientes ejercicios:

  1. Primer ejercicio, que consistirá en el desarrollo por escrito de 2 temas de carácter general y sobre materias relacionadas, pero no coincidentes, con el programa, elegidos por el opositor de entre 3 temas propuestos por el Tribunal. Se otorgará una calificación máxima de 17 puntos, siendo necesario obtener un mínimo de 8,5 puntos para acceder al ejercicio siguiente.
  2. Segundo ejercicio, que constará de dos pruebas de idiomas, la primera de carácter obligatorio y eliminatorio en el idioma inglés y la segunda de carácter voluntario y no eliminatorio en los idiomas francés o alemán. Se calificará sobre 8 puntos. Los puntos por encima de 4 de la calificación que obtuviera el opositor, se sumarán a la puntuación de la primera prueba de este ejercicio.
  3. Tercer ejercicio, que consistirá en la exposición oral de 3 temas, uno de cada una de las partes del programa. Se otorgará una calificación máxima de 30 puntos, siendo necesario obtener un mínimo de 15 puntos para acceder al ejercicio siguiente.
  4. Cuarto ejercicio, que consistirá en el desarrollo por escrito de un supuesto práctico o la preparación de un informe propuesto por el Tribunal, en un plazo máximo de 4 horas. Se otorgará una calificación máxima de 30 puntos, siendo necesario obtener un mínimo de 15 puntos para superarlo

Las solicitudes se podrán presentar de manera telemática en el modelo oficial destinado para ellos al que se accederá a través del Punto de Acceso General en el siguiente enlace. Nuevas convocatorias de empleo público 2019.

El plazo para ello finalizará el próximo día 20 de noviembre de 2019.

Para poder consultar temarios, baremaciones, tribunal calificador, requisitos y demás consultar las bases de la convocatoria completas.

También te puede interesar: