Convocadas 2.656 plazas para el Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa

El Boletín Oficial del Estado publica las bases para esta oferta de empleo pública.

Convocadas 2.656 plazas para el Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa
Convocadas oposiciones para Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa
Francisco Miralles

Hoy 2 de septiembre de 2019 ha sido publicado en el BOE (Boletín Oficial del Estado) una Oferta Pública de Empleo con 2.656 plazas para el Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa de la Administración de Justicia.

Plazas convocadas para esta Oferta pública de empleo se llevará a cabo con base en la siguiente distribución territorial:

Ámbito Territorial Sistema general Reserva personas con Discapacidad
Andalucía. 166 13
Aragón. 20 1
Asturias. 11 1
Canarias. 190 14
Cantabria. 8 1
Cataluña. 590 44
Comunidad Valenciana. 197 15
La Rioja. 31 2
Madrid. 480 36
Navarra. 27 2
País Vasco. 133 11
Ministerio de Justicia. 617 46
 Total. 2470 186

Esta OPE se llevará a cabo por el sistema de concurso-oposición por ingreso libre. Dicho proceso selectivo se desarrollará conforme a ejercicios, puntuaciones y valoraciones que se especifican en el anexo I-A de esta convocatoria.

Aquellos/as que superen la fase de oposición se les aplicará su correspondiente baremo de méritos de la fase de concurso que se especifican en el anexo I-B de esta convocatoria

Requisitos

Para poder acceder a las oposiciones al Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa de la Administración de Justicia se deberá contar con el título de Bachiller o equivalente.

Además, Los aspirantes con titulaciones obtenidas en el extranjero deberán estar en posesión de la credencial que acredite su homologación.

Solicitudes y plazos de presentación

Para aquellos opositores aspirantes en acceder a esta Oferta pública de empleo, los mismos deberán de cumplimentar el formulario de la Administración Pública, modelo 790. Los interesados disponen hasta el próximo 27 de septiembre de 2019 para hacer efectiva dicha solicitud ( 20 días hábiles).

El precio de las Tasas para tener derecho a examen serán de 15,27 euros. Existirá una reducción del 50% en los casos establecidos como por ejemplo el de familia numerosa, quedando un importe de 7,64 euros.

Pruebas Fase de Oposición

La fase de oposición constará de tres ejercicios. Todos ellos serán obligatorios y la no superación será motivo de eliminación. La primera y segunda prueba se realizarán el mismo día.

  • Primer ejercicio: Consistirá en contestar un cuestionario-test de 100 preguntas y cuatro respuestas alternativas. Duración de la prueba 90 minutos.
  • Segundo ejercicio: Consistirá en contestar 20 preguntas tipo-test, referidas a un caso práctico que planteará el Tribunal. Tendrá una duración de 60 minutos.
  • Tercer ejercicio: Prueba sobre el manejo de herramientas de ofimática Microsoft Word.

Lo más leído

Archivado en: