Convocadas 113 plazas de Policía Local y 15 plazas de bombero en Sevilla

Convocadas 113 plazas de Policía Local y 15 plazas de bombero en Sevilla
Convocadas 113 plazas de Policía Local y 15 plazas de bombero en Sevilla
Francisco Miralles

Si quieres opositar en Sevilla se ha publicado hoy en el Boletín Oficial del Estado la Resolución por la que la cual el Ayuntamiento de Sevilla lanza una oferta de empleo pública, y convoca 113 plazas para Policía local más 15 plazas de Bombero.

Aparte de dichas plazas también se convocan en turno de promoción interna las siguientes:

  • 15 plazas de Oficial de Policía Local Sevilla
  • 8 plazas de Subinspector de la Policía Local Sevilla
  • 3 plazas de Inspector de la Policía Local Sevilla
  • 1 plaza de Intendente de la Policía Local Sevilla

En cuanto a los requisitos necesarios para poder optar a una de estas plazas de empleo público son los siguientes dependiendo del cuerpo para el que se oposite.

Requisitos para las 15 plazas de Bombero/a en Sevilla:

El proceso se llevará a cabo mediante el sistema de oposición libre y los interesados deberán de estar en posesión del titulo de Bachiller, FP II o equivalente además de poseer los permisos de conducir de la clase C+E.

En cuanto a los requisitos para optar a las 113 plazas en la Policía Local de Sevilla serán los siguientes:

El proceso se llevará a cabo mediante el sistema de oposición, y de las 113, 22 plazas se reservarán en turno de movilidad horizontal. Será necesario estar en posesión del titulo de Bachiller, FP II o equivalente y poseer los permisos de conducir de la clase A o A2 y B.

Solicitudes y plazos

El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días hábiles a contar desde el siguiente al de la publicación de la Resolución en el «Boletín Oficial del Estado».

Respecto a la presentación de solicitudes, los interesados en formar parte de las pruebas selectivas, deberán de hacerlo constar en instancias dirigidas al Excmo. SR Alcalde,que les serán facilitadas por el Registro General (Plaza de San Sebastián, 1) o por cualquiera de los Registros Auxiliares del Ayuntamiento de Sevilla, ubicados en los diferentes Distritos Municipales, pudiendo también obtenerse en la página web del Ayuntamiento de Sevilla (www.sevilla.org) y se presentarán en el Registro General o en los Registros auxiliares del Ayuntamiento de Sevilla.

También podrán presentarse en la forma que determina el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de 26 de noviembre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

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