Consum lanza 5.000 ofertas de empleo para sustituciones de verano y reforzar plantilla

Consum lanza 5.000 ofertas de empleo
Francisco Miralles

Consum publica más de 5.000 ofertas de empleo para hacer frente a sustituciones y reforzar plantillas de cara a la temporada de verano 2020. La cadena que cuenta con más de 450 establecimientos busca personal para realizar 2.605 nuevas incorporaciones y 2.273 ampliaciones de jornada.

Cómo participar en las ofertas de empleo de Supermercados Consum

La mayoría de las contrataciones serán de carácter temporal para los meses comprendidos entre mayo y octubre. Actualmente los interesados en trabajar en Consum puede participar en los procesos de selección de personal. Para ello, los usuarios deben de entrar en la web de la empresa http://www.consum.es/trabaja-en-consum y registrarte para poder inscribirse en las ofertas de empleo.

Para poder acceder a las ofertas laborales del grupo Consum no se necesita ninguún tipo de experiencia. Al igual que para trabajar en Mercadona, los aspirantes deberán contar con el Título de Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

Los salarios para un empleado que trabaje en Consum rondan los 13.465 euros anuales. Por ejemplo para un empleado operario puede llegar a ganar de media mensual unos 1.531 € brutos mensuales.

Con esta iniciativa la cadena de alimentación espera generar un total de 7.600 nuevos empleos.Será positivo, dado los últimos datos publicados por el Ministerio de Trabajo en relación parados y desempleados (550.000 empleos destruidos y 280.000 nuevos parados).

Seguridad y prevención en el empleo

Entre las medidas que tomará la cadena de supermercados para garantizar la seguridad de sus trabajadores frente al coronavirus se encuentra, control de la temperatura de sus trabajadores y clientes a partir del 8 de mayo, mamparas de seguridad en las cajas, reducción del aforo o desinfección a la entrada y salida del comercio.

Por último, Consum entrego a todos sus trabajadores gafas especiales protectoras para poder realizar más seguro su jornada laboral. Además, cómo medida obligatoria, se establece el uso de guantes y mascarillas y geles desinfectantes con la única finalidad de garantizar la seguridad sanitaria de sus empleados frente al COVID-19.

Lo más leído

Archivado en: