NoticiasTrabajo logo Empleo público Comunitat Valenciana: 500 plazas para Médicos de Familia

Empleo público Comunitat Valenciana: 500 plazas para Médicos de Familia

Se abre hoy martes 12 de enero de 2021 el plazo de solicitudes para la convocatoria de 500 plazas de Médico de Familia en la Consellería de Salud Valenciana.

Empleo público Comunitat Valenciana: 500 plazas para Médicos de Familia
Paola Vargas López
Paola Vargas López
Actualizado a:

Publicado el 11 de enero de 2021 en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana la Resolución por la que se convoca un concurso-oposición para la provisión de vacantes de Médicos de Familia de equipo de Atención Primaria, gestionadas por la Consellería de Sanidad Universal y Salud Pública.

Empleo público Sanidad Valencia 2021

Se convocan en la Sanitat Valenciana las pruebas selectivas para la provisión de 500 plazas vacantes por el turno de promoción interna, de médicos de familia de equipo de Atención Primaria de Instituciones sanitarias de Sanidad Universal y Salud Pública en los centros de salud.

  • 474 plazas vacantes por el turno de acceso libre
  • 26 plazas vacantes por el turno de promoción interna

Las plazas del turno de promoción interna que no se cubran se acumularán a las convocadas por el sistema general de acceso libre en la Consejería de Sanidad.

El proceso selectivo se llevará a cabo mediante el sistema de concurso-oposición. Se realizará la reserva de 33 plazas dentro del turno libre para quienes tengan la condición legal de personas con grado de diversidad funcional igual o superior al 33%.

Consulta desde aquí las bases completas de la convocatoria para conocer los requisitos, el temario y baremo de méritos.

La solicitud de participación en este proceso selectivo se tramitará mediante medios telemáticos, a través de la plataforma existente en la página oficial de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública aquí y donde será necesario disponer del certificado digital para poder presentarla.

Respecto al plazo de presentación de solicitudes se abre hoy día 12 de enero de 2021 y acabará el mismo día del mes siguiente a aquel en que se haya publicado. Si fuera inhábil, el plazo finalizará al siguiente día hábil. En caso de no haber día equivalente en el mes siguiente a la publicación, el plazo finalizará el último día del mes siguiente al de publicación de la convocatoria.

Bolsas de trabajo Sanidad

Por otra parte, es importante señalar qué estando ya inmerso en la estrategia de vacunación del Covid-19 tanto esta Comunidad Autónoma como en las demás, por lo que requieren de refuerzo de personal sanitario en los centros de salud, hospitales, etc.

El personal sanitario cuenta con varias bolsas de trabajo abiertas en Sanidad en todo el país y a las que debes de estar atento en nuestra sección de empleo público y oposiciones que vamos actualizando.