La Comunidad de Madrid Ayudará a Pagar la Tarifa Plana a los Autónomos

La comunidad de Madrid ha comunicado a día de hoy que destinara 4 millones de euros de manera adicional, la tarifa plana de 50 euros relacionados a la Seguridad Social para los trabajadores que son autónomos.

Así que si eres autónomo podrán beneficiarte de esta ayuda durante el periodo máximo de 24 meses, a diferencia de otras comunidades autónomas, en Madrid, tendrás 12 meses más.

Dicha iniciativa se ha de contar con los cincos millones de euros, los cuales les dieron el visto bueno para la financiación den Madrid para la tarifa plana de 50 euros para trabajadores independientes, la cantidad total para el abono de cuotas para todos aquellos solicitantes de esta ayuda se eleva  los 9 millones de euros, una cifra escalofriante.

¿Quién puede beneficiarse de esta ayuda?

Todas aquellas personas autónomas se podrán beneficiar de la tarifa plana de 50 euros, las cuales residen y trabajan en la Comunidad de Madrid, los cuales recibirán un pago de manera única, con el importe total de la cantidad solicitada. Se calcula que una media de 17.000 autónomos se ha podido beneficiar de esta ayuda que empezó en mayo del 2016, fomentando y apoyando a este tipo de colectivos.

Los responsables de la ampliación de la tarifa plana de autónomos en la comunidad de Madrid, fue en concreto la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos –ATA- que fueron los encargados de esta gran iniciativa para poder dar una ayuda a este gran colectivo. También has especificado que tienen pensado la regularización de algunas medidas para favorecer a los autónomos, en concreto son 14 y están pensadas únicamente para ayudar a este colectivo.

Además de las ayudas mencionadas anteriormente, destacan a su vez otras, las cuales vamos a mencionar a continuación:

  • El acceso al crédito y a la financiación
  • El programa Re-emprende
  • El programa SOS Empresa
  • Ayuda de 4,500 euros para nuevos proyectos que tengas
La Comunidad de Madrid Ayudará a Pagar la Tarifa Plana a los Autónomos
5 (100%) 1 vote