La Comunidad de Madrid ayudará a pagar la tarifa plana a los autónomos

Varias monedas y billetes de euros sobre una calculadora
La Comunidad de Madrid ayudará a pagar la tarifa plana a los autónomos Envato
Francisco Miralles

La Comunidad de Madrid ha anunciado hoy que destinará 4 millones de euros adicionales para ampliar la tarifa plana de 50 euros relacionada con la Seguridad Social para los trabajadores autónomos.

Si eres autónomo, podrás beneficiarte de esta ayuda durante un período máximo de 24 meses. En Madrid, a diferencia de otras comunidades autónomas, podrás disfrutar de 12 meses adicionales. Esta iniciativa cuenta con un presupuesto total de cinco millones de euros, que se ha aprobado para financiar la tarifa plana de 50 euros para los trabajadores independientes. La cantidad total destinada al abono de cuotas para todos los solicitantes de esta ayuda asciende a 9 millones de euros, una cifra significativa.

¿Quiénes pueden beneficiarse de esta ayuda?

Todos los trabajadores autónomos que residan y trabajen en la Comunidad de Madrid podrán beneficiarse de la tarifa plana de 50 euros. Recibirán un pago único con el importe total solicitado.

Se estima que alrededor de 17,000 autónomos han podido beneficiarse de esta ayuda desde su inicio en mayo de 2016, lo que ha fomentado y respaldado a este colectivo. La ampliación de la tarifa plana de autónomos en la Comunidad de Madrid fue impulsada por la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA), quienes lideraron esta importante iniciativa para brindar apoyo a este grupo.

Además de las ayudas mencionadas anteriormente, se ha informado que se están considerando 14 medidas adicionales diseñadas específicamente para beneficiar a los autónomos. Entre ellas, se destacan:

  • Facilitar el acceso al crédito y a la financiación.
  • Implementar el programa "Re-emprende".
  • Establecer el programa "SOS Empresa".
  • Ofrecer una ayuda de 4,500 euros para nuevos proyectos.

Lo más leído

Archivado en: