NoticiasTrabajo logo Cómo llegó Mila Ximénez a Sálvame: de locutora a estrella de la televisión

Estrellas televisivas

Cómo llegó Mila Ximénez a Sálvame: de locutora a estrella de la televisión

La colaboradora más famosa de 'Sálvame' no ha logrado superar el cáncer de pulmón contra el que luchaba desde hacía casi un año, así ha sido su trayectoria hasta conquistar Telecinco

Mila Ximénez Sálvame
Trinidad Rodríguez
Trinidad Rodríguez
23/06/2021 02:58pm
Sociedad

Mila Ximénez nos dice adiós a los 69 años a causa de un cáncer de pulmón con el que llevaba batallando hace casi un año. Sin embargo, no cabe duda de que su recuerdo permanecerá latente para muchos de los telespectadores que cada tarde seguían sus pasos en las entretenidas tertulias de Sálvame, uno de los programas más vistos de Telecinco

Sin embargo, aunque la colaboradora de Mediaset se hizo muy conocida a nivel nacional a raíz de su sorprendente intervención televisiva en el programa conducido por su amigo Jorge Javier Vázquez, allá por el 2009, lo cierto es que la periodista de origen sevillano ya había trabajado en numerosos medios de comunicación de la talla de ‘Directamente Encarna’, un programa radiofónico de máxima audiencia en el que colaboraba cada día con la periodista almeriense Encarna Sánchez. 

Lo cierto es que tras su matrimonio con el popular tenista Manuel Santana en los años 80 y tras el nacimiento de su hija Alba, la tertuliana más polémica de los platós se retiró, aunque continuó escribiendo para algunas revistas. Pero tras este parón, a principios de la década de los 2000, sería cuando Mila Ximénez volvería a reaparecer en los platós de la cadena de Paolo Vasile con más fuerza que nunca.

Mila Ximénez, el fichaje que conquistó Sálvame

Antes de aterrizar a Sálvame, la tertuliana retomó de golpe su actividad profesional en la plantilla de Crónicas Marcianas, TNT, A tu lado, Hormigas Blancas o La Noria. Sin embargo, sería en el año 2009 cuando los de ‘La Cúpula’, es decir, los consejeros delegados de la productora de ‘La Fábrica de la Tele’, dirigida por Óscar Cornejo y Adrián Madrid, conocidos por ser los fundadores de ‘Aquí hay tomate’ se fijaron en ella para sentarla cada tarde en la silla de Sálvame. 

Desde entonces, a pesar de las constantes idas y venidas de sus colaboradores, Mila ha sido una de las pocas personas que siempre ha permanecido cada tarde en su silla manteniendo vivas las polémicas más enredadas con su archienemiga Isabel Pantoja, Jesulín de Ubrique o incluso de su compañera Belén Esteban

De hecho, la polémica periodista también ha trabajado en numerosas ocasiones para ‘Sálvame Deluxe’, la prolongación de los fines de semana de su programa homónimo, lo que también le ha valido para conseguir una silla fija los viernes y los sábados. 

Su amistad con Jorge Javier Vázquez 

Su estrecha amistad con el presentador principal de Sálvame, Jorge Javier Vázquez, ha sido un secreto a voces. A ambos se les ha visto comiendo y cenando juntos en múltiples ocasiones, incluso han sido ellos mismos quienes lo han compartido públicamente en sus redes sociales. 

Mila y Jorge Javier

Además, otro punto a favor durante estos casi doce años en prime time, ha sido su estrecha relación de amistad con Kiko Hernández y Kiko Matamoros, con el que formaban el famoso ‘Trío del mal’. Kiko Matamoros ha compartido esta fotografía en su cuenta de Instagram con la siguiente dedicatoria: "Adiós Mila. Gracias por tu cariño, tu complicidad y por tantas sonrisas robadas. Te echaré tanto de menos como te echaba en nuestros peores momentos; aunque una mirada nos bastara para saber lo mucho que nos queríamos".

trio del mal