Cómo encontrar empleo con Google viendo las ofertas de trabajo

Herramienta para ayudar a las personas desempleadas a encontrar trabajo de una manera muy sencilla a través de su propio buscador

Francisco Miralles

Hoy en día se hace necesario contar con herramientas digitales que nos ayuden el día a día en nuestras vidas. Debido a la pandemia sanitaria del Covid-19 se hace más necesario que nunca de esas herramientas para encontrar empleo. En 2018 Google lanzó una herramienta para ayudar a millones de personas a encontrar empleo de una manera fácil, rápida y sencilla.

Google for Jobs (la plataforma para encontrar trabajo)

Esta aplicación se estrenó en 2018 y es capaz de encontrar empleo en las mejores empresas tanto a nivel nacional como en tu provincia. La herramienta basada en inteligencia artificial (IA) es capaz de procesar millones de datos para ofrecer a sus usuarios vacantes cerca de su ciudad o en una empresa acorde a su nivel de estudios.

Google for jobs está disponible para España y sus resultados han sido tan buenos que por ejemplo, en Estados Unidos y según datos aportados por la compañía las contrataciones han aumentado un 60% desde su implementación.

¿Cómo encontrar empleo con Google?

Para buscar ofertas de empleo deberemos de dirigirnos al portal de Google 'google.es' y realizar una búsqueda. Puedes usar frases como 'empleo + provincia' o 'empleo más las empresas que nos interese trabajar'.

También podemos usar otras palabras clave como 'trabajos cerca de mi', 'empleo a media jornada' o 'trabajos con sueldos de 2000 euros' puedes usar las combinaciones que desees según tus necesidades.

El buscador te mostrará los resultados con las ofertas de trabajo más acorde a tus intereses y te ofrecerá un enlace directo para que puedas inscribirte.

Ventajas de Google for Jobs para buscar empleo

Usa el servicio de Google para la búsqueda activa para el empleo tiene muchísimas ventajas. Una de ellas es la confianza que representa el mayor buscador online del planeta. Otra de las ventajas es la de eliminar trámites innecesarios es decir, Google busca simplificar y poner el trabajador en contacto directo con la empresa.

La herramienta te ayuda a geolocalizar las ofertas de empleo según tu ubicación. Esto significa que si estamos buscando trabajar en Leroy Merlin, directamente te mostrará las vacantes disponibles en tu ciudad.

Además, Google te permite crear alertas y aviso para ser notificado cuando existan nuevas oportunidades laborales las cuales coincidan con tus criterios de búsqueda.

Por último, no solo te permite encontrar trabajo en tu ciudad. Google for jobs puede ser útil si deseas encontrar trabajos en el extranjero sin necesidad de recurrir a portales o la red Eures.

Lo más leído

Archivado en: