Comienza el proceso de selección de 3.199 empleos en ayuntamientos extremeños

Un total de 410 municipios y entidades locales menores extremeñas recibirán 19,1 millones de euros para contratar a parados de larga duración.

Un barrendero trabajando
Un barrendero trabajando Archivo
Francisco Miralles

Se ha anunciado el Plan de Empleo Social de Extremadura, mediante el cual se crearán 3,199 puestos de trabajo con contratos de seis meses de duración y subvenciones de hasta 6,000 euros por trabajador.

La resolución que abre esta Bolsa de trabajo para más de 3,100 personas, en colaboración entre la Junta de Extremadura y las Diputaciones de Badajoz y Cáceres, se ha publicado en el Diario Oficial de Extremadura (DOE).

Para este primer programa se destinarán un total de 19 millones de euros, y participan un total de 410 municipios. Gracias a este proyecto de empleo, se crearán 3,200 empleos en la Comunidad, con Badajoz generando 256 empleos, Cáceres 169, Mérida 128, Plasencia 91, San Benito 72 y Navalmoral 42.

¿Para quién está destinado este Plan de Empleo?

Estas ayudas y subvenciones están dirigidas a la creación de empleo y la contratación de personal, priorizando a parados de larga duración, familias en riesgo de exclusión social o colectivos vulnerables, como personas mayores de 55 años.

Los trabajos que se llevarán a cabo gracias a este programa de empleo incluirán asistencia social, obras y servicios, medio ambiente, desarrollo cultural, servicios personalizados, entre otros.

Duración de los contratos y cuantía de las subvenciones

Según la publicación en el DOE, se establecerán dos periodos de contratación, uno para diciembre de 2018 y otro para junio de 2019, con una duración de seis meses por contrato. La cuantía de la subvención será equivalente al importe de los costos salariales subvencionables de cada puesto de trabajo, con un límite máximo por puesto de trabajo de 6,000 euros.

Además, las personas que participen en este programa recibirán asesoramiento laboral y sesiones de motivación para el empleo con el fin de facilitar su reincorporación al mercado laboral una vez finalice el programa. Estas sesiones serán obligatorias y serán llevadas a cabo por el Servicio Público de Empleo (SEXPE).

¿Cómo inscribirse en los Programas de Empleo de Extremadura?

Los interesados deberán acudir a las oficinas de empleo (SEXPE) o a los ayuntamientos de su localidad para inscribirse en los planes de Empleo Social de Extremadura. Gracias a estos planes de empleo, 3,199 habitantes de Extremadura tendrán la oportunidad de encontrar empleo y reintegrarse en el mercado laboral.

Lo más leído

Archivado en: