Comienza la selección para cubrir 3.199 Puestos de Trabajo en Extremadura

Ya se ha hecho público el Plan de Empleo Social de Extremadura por el cual se generará 3.199 puestos de trabajo con contratos de seis meses de duración y cuantías de subvención de hasta 6.000 euros por trabajador.

3.200 Empleos para personas paradas o en riesgo de Exclusión Social

Se publica en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) la resolución por la que la Junta de Extremadura y las Diputaciones de Badajoz y Cáceres abren esta Bolsa de trabajo para más de 3.100 personas. Para este primer programa se destinarán un total de 19 millones de Euros y participan un total de 410 municipios.

Gracias a este proyecto de empleo se crearán: 3.200 empleo en la Comunidad, donde Badajoz creará 256 empleos, 169 en Cáceres, 128 empleos en Merida, 91 personas contratadas en Plasencia, 72 contratos en San Benito y 42 empleos en Navalmoral.

¿Para quién va destinado este Plan de Empleo?

Estas ayudas y subvenciones van destinadas para la creación de empleo y la contratación de personal que preferentemente serán para parados de larga duración, familias en riesgo de exclusión social o colectivos sin empleo vulnerables como pueden ser personas mayores de 55 años.

Los trabajos que se realizarán gracias a este programa de empleo serán de asistencia social, obras y servicios, medio ambiente, desarrollo cultural, servicios personalizados entre otros.

Duración de los Contratos y Cuantías de la Subvenciones

Según la publicación en el DOE, se establecerán dos periodos de contratación, el primero será para diciembre de 2018 y el siguiente para junio de 2019. La duración de los contratos serán de seis meses.

La cuantía de la subvención será equivalente al importe de los costes salariales subvencionables de cada puesto de trabajo, con un límite máximo por puesto de trabajo de 6.000 euros.

Además, las personas que participen en este programa recibirán asesoramiento laboral y sesiones de motivación para el empleo con el fin de que tras finalizar este programa de empleo puedan encontrar trabajo más fácilmente.

Estas sesiones son obligatorias por lo que si somos llamadas para realizar los planes de empleo deberemos de pasar por estas sesiones. Estas sesiones serán llevadas a cabo por el Servicio Público de Empleo (SEXPE).

Cómo apuntar se los Programas de Empleo de Extremadura

Para apuntarse a los planes de Empleo Social de Extremadura los interesados deberán de acudir a las oficinas de empleo (SEXPE) o a los ayuntamientos de la localidad donde residan. Gracias a estos planes de empleo 3.199 extremeños podrán encontrar una oportunidad laboral y volver al mercado del trabajo.

Comienza la selección para cubrir 3.199 Puestos de Trabajo en Extremadura
4 (80%) 1 vote[s]

¿Te ha gustado esta noticia?

¡Pues compártelo! Es gratis y nos ayudas a poder traer más ofertas de empleo.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email