La Feria de Empleo de Ceuta se aplaza a junio y mantiene las 115 oportunidades laborales

La llegada masiva de inmigrantes a Ceuta retrasa la celebración de la Feria de Empleo a la primera semana del mes de junio

Berta F. Quintanilla

La Cámara de Comercio anunció que la Feria de Empleo de Ceuta, que contará con más de un centenar de ofertas de trabajo, queda aplazada a los días 2 y 3 de junio. El motivo es la compleja situación de la Ciudad tras los últimos acontecimientos, con la llegada masiva de inmigrantes a las costas del Tarajal que ha hecho necesario un despliegue del Ejército en la playa. 

Es la quinta edición de una cita imprescindible para quienes están en búsqueda activa de empleo, o empresas que necesitan ampliar plantilla para afrontar la recuperación económica tras la crisis del covid.

La misma cámara de Comercio de Ceuta ha anunciado que ninguna de las empresas que presentaron oportunidades laborales las han retirado. Por tanto, siguen apareciendo las 115 ofertas de empleo que destacan en programa.

Las personas que ya se hayan inscrito, no deben renovar ningún documento, y aquellos que se han quedado fuera de plazo podrán aprovechar ahora para enviar su solicitud de participación en una actividad que impulsa el tejido operativo de empleo juvenil.

La actividad organizada por la cámara cuenta con dos modos de optar a una de las ofertas de empleo. La primera de ellas, de manera presencial, y la segunda en formato on line. 

Como era de esperar, la Cámara de Comercio habilita de nuevo el apartado para la inscripción de participantes, entre los que de adivina un alto número jóvenes, recién titulados o estudiantes, firmes candidatos a la garantía juvenil

Empresas con ofertas laborales activas en la Feria de Empleo

feria de empleo Ceuta pagina web

Decathlon ha anunciado que estará en la Feria de Empleo de Ceuta los días 2 y 3 de junio, para presentar nuevas ofertas de empleo. Llama la atención que, para esta cita, la empresa francesa de moda deportiva no ofrece ningún puesto de trabajo concreto.

Busca empleados, pero no dice nada más, por eso, si el asistente a la feria es un amante del deporte, podrá enviar el currículum a una de las empresas con mejores condiciones laborales.

No estarán de forma presencial, pero habilitarán un stand para quien desee trabajar en Decathlon. 

Además de esta empresa, 18 negocios más aprovecharán la Feria de Empleo de la Ciudad Autónoma para buscar personal que ocupen las vacantes disponibles. 

Las Fuerzas Armadas anuncian su presencia también para explicar a los interesados cómo trabajar en el Ejército como funcionarios de carrera así como las funciones que desarrollarán una vez que sean funcionarios de carrera como militar, las condiciones de sueldo y el aumento de plantilla que ya anunció el BOE, con 997 plazas.

Talleres de empleo y coaching

Los participantes podrán estar presentes en talleres de empleo y coaching donde además de habilidades para conseguir trabajo, aprenderán a elaborar un buen curriculum vitae para mandar a las empresas. 

También hay actividades enfocadas al autoempleo, a la iniciativa de empleo juvenil y a la inserción laboral en las empresas en los casos de despido o finalización de contrato.

La organización destaca que “la Feria de Empleo de Ceuta es la segunda gran actividad que la Cámara de Comercio dedica a esta temática en el mes de mayo para insertar laboralmente al mayor número de desempleados posible. Contribuiremos al desarrollo económico de la Ciudad Autónoma y a la creación de un nuevo futuro”. 

Cómo inscribirse a la Feria de Empleo de Ceuta

Para apuntarse a la Feria de Empleo de Ceuta es necesario entrar en la página web de la Cámara de Comercio. Lo primero que aparece es un cuestionario de registro donde habrá que contestar algunas preguntas referentes, entre otras cosas, al nivel de estudios o experiencia previa en diferentes puestos de trabajo.

Tras introducir los datos personales, habrá que seleccionar la situación laboral y el tope de estudios alcanzados. A continuación, hay una serie de preguntas en las que habrá que contestar si es beneficiario de algún programa de Garantía Juvenil. 

Lo que llama la atención en estos momentos es el formato online para la mayoría de las actividades así como para la inscripción, que no es presencial.

Tras pulsar en ‘Registrarme’, el sistema proporcionará todas las claves necesarias para poder acceder a las salas virtuales de reuniones, donde enviar el curriculum a las empresas, que seleccionarán los más indicados y concertarán una entrevista de trabajo.

Entre otros servicios, se habilita una plantilla para realizar el currículum y una pequeña biografía de los participantes como Paola Castaño, Kubal Chabaldas, Pedro Hoyos o Jorge Sanz, entre otros.

Esta actividad está financiada por el fondo social europeo, el Ministerio de Trabajo, el Programa de Garantía Juvenil, entre otras empresas. 

Lo más leído

Archivado en: