Casi 50.000 euros de ayudas para el empleo joven en Ceuta

Francisco Miralles

Se abre el plazo para la presentación de solicitudes de la 7ª convocatoria para la concesión de ayudas públicas destinadas a fomentar el empleo de los jóvenes beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil cuya partida asciende a 49.530 euros.

Dicha convocatoria se hará en régimen de concurrencia competitiva y se enmarca dentro del programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020 que comprende más concretamente las “Ayudas al empleo para la contratación de jóvenes con un periodo mínimo de permanencia”  ayudas desempleadas.

Dichas ayudas al empleo en Ceuta son gestionadas por Procesa y las condiciones principales son que:

  • La contratación de jóvenes desempleados de Ceuta sea por un periodo mínimo de 6 meses de tiempo.
  • El contrato laboral sea a jornada completa.
  • Sean jóvenes identificados como beneficiarios de la base de datos del Sistema de Garantía Juvenil.

Esta ayuda para contratar a jóvenes de Ceuta será subvencionada con un importe de 4.953 euros para cada contrato laboral que reúna los requisitos anteriormente señalados.

Los interesados cuentan con un plazo para presentar las solicitudes hasta el próximo día 28 de febrero de 2020.

Por otra parte, también os informamos que se encuentran actualmente abiertas otras líneas de ayudas en Ceuta a las que se puede optar, que puedes consultar en el portal web de Procesa y son las siguientes:

  • Ayudas a la contratación indefinida y transformación de contratos temporales en indefinidos, cuya 3ª convocatoria cerrará su plazo de inscripción el día 31 de diciembre.
  • Ayudas al Autoempleo para poner en marcha una nueva actividad empresarial o profesional y cuyo plazo también finaliza el día 31 de diciembre.
  • Programa Moves, ayudas destinadas a la adquisición de vehículos propulsados con energía alternativas que también finaliza su plazo el 31 de diciembre.

Lo más leído

Archivado en: