La reparación del 'Pioneering Spirit' creará empleo para 100 trabajadores

Con un coste de un millón de euros y 477 metros de eslora y 124 de manga y 30 de calado, el mayor buque del mundo se construirá en Tenerife.

La reparación del 'Pioneering Spirit' creará empleo para 100 trabajadores
Buque "Pioneering Spirit" en Tenerife
Francisco Miralles

Si buscas trabajo en Tenerife y tienes experiencia en la reparación o construcción de buques, tienes una nueva oportunidad ya que el buque de construcción mas grande del mundo, el Pionnering Spirit, necesita ser reparado, lo que llevará consigo la generación de alrededor 100 puestos de trabajo en Tenerife.

Los trabajos de reparación se llevarán a cabo en varias fases y según ha informado la directora de Recursos Humanos de Tenerife Shipyard, en la primera fase del proyecto realizarán de 80 a 100 contrataciones. Ofertas de empleo en Tenerife. La misma directora ha destacado como prioridad de la empresa, la contratación del talento local para encargarse de la reparación del buque Pionnering Spirit.

El motivo por el cual el buque atraque en la isla de Tenerife para ser reparado, es porque según palabras del propio director de producción de la empresa, Jhon Nestares, la isla de Tenerife está más preparada para acometer estos proyectos. Empleo en Tenerife.

Desde la primera semana del mes de octubre el buque se encuentra atracado en el Puerto de Granadilla en Tenerife para su reparación. La empresa encargada ha informado que con el objetivo de garantizar en todo momento la seguridad de los trabajadores durante este proceso de reparación, no se van a instalar andamios u otro tipo de estructuras que puedan ser afectadas por el fuerte viento de la isla. Los trabajadores solo trabajarán cuando la seguridad esté garantizada, aunque ello suponga detener por un tiempo el proyecto.

Puedes acceder a la página web de Tenerife Shipyards para consultar las ofertas de empleo en Tenerife que tienen publicadas, así pues, puedes encontrar, estas ofertas de empleo a las que ya puedes enviar tu curriculum:

  • Técnico de compras
  • Ayudante andamiero
  • Andamiero
  • Técnico irata
  • Project planner
  • Ingeniero junior

Actualización: Desde la empresa nos informan que actualmente únicamente está buscando los perfiles de mecánicos y electricistas.

Lo más leído

Archivado en: