La espectacular casa prefabricada que se dobla y se instala en 3 horas de venta en España

Así es la increíble casa prefabricada plegable que se puede doblar para transportarla y montarla en solamente tres horas.

Así son las casas prefabricadas que se doblan e instalan en tres horas
Estas casas prefabricadas son plegables y se instalan en 3 horas
Esperanza Murcia

Las casas prefabricadas no dejan de sorprender. Las hemos visto fabricadas con contenedores marítimos, ecológicas construidas en cartón reciclado e incluso con ruedas para transportarlas al lugar que se quiera. Ahora han vuelto a dar la sorpresa, presentando la empresa Brette Haus una vivienda modular que se puede doblar. Sí, resulta de lo más espectacular, pero su propuesta de casa prefabricada permite que se doble para facilitar su transporte. 

Por si fuera pequeña la hazaña, se instala solamente en tres horas, por lo que podrás llevar tu hogar literalmente a cuestas a cualquier parte que vayas. ¿Cómo se consigue? Gracias a un exclusivo sistema de bisagras de 100 ciclos que permite reubicar la vivienda en cualquier terreno de base nivelada y las veces que se deseen, por lo que resulta una inversión de lo más interesante para almas viajeras que no quieran anclarse a ningún sitio y vivir recorriendo nuevos lugares. Este es, sin duda, el gran atractivo de las casas prefabricadas.

Siguiendo con la innovación, la ‘startup’ letona ha fabricado estas casas plegables el material CLT, madera laminada cruzada, con el fin de reducir el impacto de su construcción respecto al medio ambiente, una de las características con las que suelen contar las viviendas modulares

Casa prefabricada que se dobla.

El precio de las casas prefabricadas plegables de Brette Haus

La compañía Brette Haus ofrece varios modelos de casas prefabricadas plegables, contando cada una con unas dimensiones, colores y precios diferentes. Son los modelos ‘Compact’ y ‘Rustic’, siendo la opción más pequeña de 16,25 m² y la más grande de 47 m². Ahora bien, yendo a lo más importante, ¿cuál es su precio? Su coste oscila entre los 54.000 y 78.000 euros, un precio encarecido por la subida del valor de la madera en el mercado. 

Transporte de las casas prefabricadas que se doblan.

Sabiendo el precio, ¿quedan más ventajas por conocer de las casas que se doblan de Brette House? Lo cierto es que sí, pudiéndose personalizar al gusto y convertirlas en hogares inteligentes o una vivienda autosuficiente. Ahí entra la opción de instalar paneles solares y otros recursos energéticos naturales. 

Gracias a su falta instalación, pueden servir como anuncian desde la propia empresa letona para la realización de eventos, la acogida de trabajadores o personas de forma temporal (como ya se barajó en la erupción del volcán de La Palma) y también para “glamping”, un estilo de acampada más lujoso. Si tras toda esta información te ha picado algo de curiosidad, debes de saber que sus casas prefabricadas se puede comprar en España, distribuyéndolas por toda Europa. 

Lo más leído

Archivado en: