El gobierno de Cantabria contratará a 3.000 desempleados sin ingresos

El gobierno de Cantabria contratará a 3.000 desempleados sin ingresos
Francisco Miralles

Si vives en Cantabria y te encuentras en el paro debes saber que gracias la Orden de ayudas a Corporaciones Locales se contrataran a 3.000 personas desempleadas. Se destinará una partida presupuestaria de casi 30 millones de Euros y las labores que realizaran los desempleados contratados será para la realización de obras de interés general y social.

El Consejero de Economía, Hacienda y Empleo Juan José Sota, ha explicado que para la selección de personal para todos estos empleos se basarán en los siguientes criterios: La población parada, la edad para trabajar y la extensión territorial. Este último punto quiere decir que las localidades más extensas podrán contratar a más personas, pero, si ha dejado claro que los municipios pequeños contarán con un mínimo de ayuda, garantizando así que todos puedan beneficiarse de esta medida de forma equitativa.

Para las personas interesadas en participar en esta oferta de empleo desde la administración aclaran como se llevará el proceso. Los Ayuntamientos o mancomunidad presentarán sus proyectos con los puestos de trabajos necesarios a cubrir. Deberán de especificar que trabajos son a realizar y el perfil de trabajadores que se están buscando. A través de las oficinas de empleo se harán una preselección de candidatos. Se tendrá en cuenta a la hora de seleccionar a los candidatos los criterios anunciados por el Consejero de Economía, Hacienda y Empleo, indicados más arriba.

Se recalca en la oferta de empleo que no se podrá seleccionar a personal ni en base a entrevistas ni puntuar por experiencia o similar. Este programa busca que desempleados de larga duración que no encuentra trabajo tengan aquí una oportunidad laboral. La duración de los contratos será de como mínimo de tres meses a un máximo de seis, excepto aquellos que se encuentre dentro del marco de Garantía Juvenil donde será de seis meses. Tiene previsto que este proyecto comience a funcionar en los próximos meses. 3000 residentes de Cantabria que este en el paro podrán encontrar aquí una nueva oportunidad laboral aunque esta sea temporal.

Lo más leído

Archivado en: