Cancelan 'Dragon Ball' por machista al no cumplir los valores de género y las redes sociales estallan

La serie del anime más famosa del mundo ha sido calificada de machista, sexista atendiendo a la nueva ley de género

Francisco Miralles

La que fuera la serie más laureada dentro del anime, Dragon Ball, podría tener las horas contadas en España. La televisión pública valenciana, À Punt, ha emitido un comunicado decidiendo cancelar la emisión de la serie al considerarla machista y sexista, según la legislación de género, los códigos de valor y los códigos infantiles.

El director general de la radiotelevisión valenciana, Alfred Costa, al comparecer en Les Corts señaló que es difícil que la serie japonesa vuelva a ser emitida, ya que "desconocen que por la legislación de género, el código de valores de contenidos infantiles y el precio -que preferimos destinar a empresas valencianas que generan trabajo- ahora mismo tenemos difícil poder programarla".

Algunas personas han calificado la serie de sexista y machista porque aparecen mujeres débiles, enamoradizas, a las que les encanta ir de compras y dar hijos a estos fuertes guerreros.

La diputada de Compromis Mónica Álvaro, preguntó al Parlamento regional cuando volvería la serie de Bola de Dragón o "Bola del Drac". La diputada defendió que en 2005 se creó un grupo de fans llamado 'Bola de Drac en Valencià' para que la serie volviera a la parrilla televisiva.

El anime de Akira Toriyama, fue uno de los mangas que marcó un hito en la historia de las series de animación. Fue lanzado el 26 de abril de 1989, en Japón y tras más de 30 años de emisión cuenta con miles de millones de seguidores en todo el mundo y mueve cerca 100 millones de euros cada año.

¿Qué nos enseñó Dragon Ball?

Aunque la serie sea calificada de sexista por varios grupos feministas esta, aportó muchos valores a sus seguidores. Entre ellos podemos destacar la inocencia de Goku, esforzarse y luchar por lo que uno quiere para que al final cumplamos nuestros sueños o competir respetando siempre al rival (aunque este a veces sea un villano).

imagen de la serie bola de dragón, Goku y sus amigos

De hecho, hace unos años se calificó a la serie de racista, algo sin argumento dado que casi todos los personajes de Dragón Ball venían otro planeta y contaban con alguna particularidad. Por lo que podría decirse que los argumentos de discriminaciones por sexo, raza u orientación sexual parece más una decisión política que una decisión lógica.

Lo más leído

Archivado en: