Una modificación del BOJA publica nuevas limitaciones para los exámenes de oposición

Berta F. Quintanilla

Una nueva modificación del BOJA del 8 de noviembre con las nuevas medidas y restricciones en Andalucía que afectan a los exámenes de oposición. El Gobierno andaluz, tal y como aparece en el BOJA, pone límites a los exámenes presenciales de procesos selectivos a 10 opositores por aula y 50 por sede.

Las nuevas medidas publicadas en el BOJA 8 de noviembre afectan al cierre de la hostelería y actividades no esenciales a las 18:00 horas, pero también buscan evitar contagios en los exámenes de oposiciones para conseguir un empleo público.

Estas medidas para prevenir la expansión del coronavirus en la segunda oleada van a limitar el número de opositores a 10 por aula y 50 por sede. La medida viene impuesta por la Dirección General de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica.

Baja la ratio de opositores desde el BOJA 8 de noviembre

La primera referencia a los exámenes de oposición en el BOJA del día 8 de noviembre anunciaba la cancelación de las oposiciones en Andalucía mientras el número de contagios en la Comunidad Autónoma tuvieran las medidas de restricción y cierre de la actividad no esencial en marcha.

La primera modificación rectificaba, colocando el número de opositores por aula en 50, mientras que ahora, un nuevo cambio señala que el número máximo de estudiantes que se presentan a un proceso selectivo por aula es de 10.

La intención del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, es la de no suspender las oposiciones. Quiere encontrar espacios amplios que permitan mantener las medidas de seguridad como el uso obligatorio de mascarilla y gel hidroalcohólico, así como la distancia de metro y medio.

Cierre perimetral y toque de queda a las 22:00 horas

El día de publicación del BOJA del 8 de noviembre, el presidente Juanma Moreno señaló las nuevas medidas y restricciones en Andalucía que contemplaban el cierre de la actividad no esencial y la hostelería a las 18:00 horas.

También el adelanto del toque de queda de las 22:00 a las 7:00 horas, manteniendo las medidas de seguridad como el uso de la mascarilla y el límite en las reuniones sociales a seis personas.

Estas medidas están en vigor hasta el próximo día 23 de noviembre y son más duras en Granada, donde el cierre de la actividad no esencial y la hostelería es total, debido al alto número de contagios.

Más que te puede interesar:

Lo más leído

Archivado en: