Ayudas para las Familias con Dos hijos en el País Vasco

Francisco Miralles

Actualmente el nuevo decreto de ayudas económicas para las familias con varios hijos, se publicó ayer en el boletín oficial del País Vasco, el cual dice, que a partir de hoy todas las familias con dos hijos podrán solicitar una subvención durante tres años, en vez de dos años como fue anteriormente. Así es como explico el director de Políticas Familiares y Diversidad, Ernesto Sainz Lanchares, que esta ayuda también valdría para todos aquellos segundos hijos que este año cumplan los dos años de edad, abarcando así, un número mayor de familias que se puedan beneficiar de esta ayuda. “Queremos hacer hincapié a los nacidos en 2016, ya que no queremos que ninguna familia se quede sin esta gran ayuda, se puede solicitar dicha ayuda hasta el 31 de diciembre de este año, aclaró”

¿Cuánto dinero ofrece esta ayuda?

Según lo aprobado por el gobierno vasco, el según hijo dará derecho al cobro cada año hasta que el niño cumpla los 2 años, esta ayuda estará entre los 900 y 300 euros, dependiendo de la renta de cada familia y el poder adquisitivo. En la actualidad se cobra al nacer el niño y al cumplir el primer año. Este año se ha previsto la cantidad total de 5,5 millones de euros constara esta ayuda, y el número de familia estimadas para solicitar dicha ayuda serán de unos 6.800, obviamente todas aquellas familias con dos hijos. Como dijimos antes dependiendo de la renta familiar se estimara más o menos dinero, el cual se clasifica de la siguiente manera:
  • 000 euros de renta equivalen a 900 euros de ayuda
  • 000 y entre 30.000 euros equivalen a 500 euros de ayuda
  • 000 o superior equivalen a 400 euros de ayuda

¿Cómo puedo solicitar la ayuda para familias en el Pais Vasco?

Si estas interesado en esta ayuda y cumples el perfil como familia entra en el siguiente recurso que te facilitaremos para tener una información más detallada sobre la ayuda. Ayuda segundo hijo Pais vasco http://www.euskadi.eus/temas/-/familia-pareja-y-asuntos-sociales/

Lo más leído

Archivado en: