▷ Desde hoy puedes solicitar tu ayuda para la guardería de tus hijos

Desde hoy, día 2 de abril, la Consejería de Educación ha iniciado el proceso de escolarización para el Primer Ciclo de Educación Infantil (de 0 a 3 años) para el próximo curso que se iniciará en septiembre, el Curso 2018/2019. Serán para aquellos centros de Educación Infantil que estén adheridos al programa de ayudas a las Familias titulares de la Junta de Andalucía.

Si tienes un niño/a al que quieras inscribir por primera vez en la guardería puedes presentar esta ayuda, la cual tiene el fin de reforzar el apoyo a las familias para la escolarización de sus hijos en esta primera etapa educativa tan importante para ellos. Este nuevo curso cuenta con un incremento de 1609 nuevas plazas financiadas con fondos públicos.

¿Cuando puedo pedir la ayuda a la guardería?

El plazo para presentar la solicitud en el centro elegido comienza desde hoy, día 2 de abril hasta el próximo día 30 de abril. Este próximo curso escolar, con la suma de 41 nuevos centros, supondrá el alcanzar los 114.628 puestos escolares.

Estas nuevas medidas beneficiarán a las familias que tengan un renta per cápita entre 1.3 y 1.4 veces el Indicador Público de Renta de Efectos múltiples ( IPREM), que pasarán del 10% al 15% de bonificación. A lo que consecuentemente, se añadirá un nuevo tramo de un 10% de bonificación para las rentas que se encuentren entre el 1.4 y el 1.5 del IPREM.

Resumiendo estos índices, por ejemplo para una familia andaluza compuesta por 2 adultos más 2 niños que tengan unos ingresos de hasta 41.748.80 euros anuales podrá beneficiarse de alguna bonificación.

Prestación por hijos a cargo ¿Como solicitarla?

Donde y como solicitar la ayuda a la guardería de la Junta de Andalucia

Para presentar dicha ayuda , puedes recoger el impreso oficial tanto en el mismo centro educativo como a través de la web de la Junta de Andalucía ayuda a la guardería , el cual deberás de presentar acompañado de toda la documentación requerida en el mismo centro. No olvides que, aunque no admitan a tu hijo/a en el centro elegido como primera opción, esta ayuda es independiente, es decir la ayuda no te la da el centro, sino la Junta independientemente del centro al que finalmente asista tu hijo/a, ya que puede no ser admitido por falta de plazas en tu guardería de primera opción y tengas que elegir otra diferente.

El centro escolar tendrá publicado previamente en su tablón de anuncios el número exacto de plazas vacantes por cada uno de los tramos de edad.

Una vez pasado el plazo para la presentación de solicitudes, es decir, entre el día 2 y el día 8 de mayo, en el mismo tablón colgarán una relación provisional de solicitudes baremadas y las no admitidas y seguidamente se abrirá un plazo para las posibles alegaciones de unos 10 días.

Antes del día 29 de mayo se publicarán las listas definitivas y habrá de plazo para formalizar la matrícula desde el día 1 al 10 de junio.

Para aquellos padres que aún no estén inmersos en esta etapa educativa tan importante para los pequeños, señalar que la Junta ha anunciado que para una mejor conciliación de la vida laboral y familiar, los centros ofrecerán sus servicios de lunes a viernes todos los días no festivos del año  ( excepto agosto) , en un horario ininterrumpido de 7.30 de la mañana hasta las 17.00 horas de la tarde y en el caso de los centros que ofrezcan talleres de juegos, este horario se alarga hasta las 20.00 horas.

Si estás pensando en escolarizar a tu hijo/a el plazo para la presentación de solicitudes está ya abierto, y si conoces a alguien que requiera de esta información puedes compartir esta noticia a través de tus redes sociales favoritas.

▷ Desde hoy puedes solicitar tu ayuda para la guardería de tus hijos
Puntuanos