Ayuda de 300 euros para los autónomos afectados por la Covid-19 de la Junta de Andalucía

Debido a la crisis sanitaria que atraviesa el país, el gobierno de la Junta de Andalucía ha aprobado un paquete de medidas enfocada a cubrir los gastos de la cuota de la Seguridad Social del mes de abril de 2020.

Marín y Bendodo, en rueda de prensa
Marín y Bendodo, en rueda de prensa EFE
Paola Vargas López

La Junta de Andalucía ha acordado la tramitación de ayudas para poder cubrir el coste del pago de la cuota a la Seguridad Social del mes de abril, cuyos beneficiarios serán los trabajadores autónomos que se han quedado fuera de las medidas que el Gobierno central ha aprobado recientemente por el cese de actividad.

El objetivo es mantener el tejido productivo y el fomento de una rápida vuelta a la normalidad, una vez se restablezcan las condiciones de movilidad y se levanten las medidas de contención decretadas por el Gobierno.

La Junta de Andalucía cuenta con un presupuesto para estas ayudas a autónomos de 40 millones de euros, lo que hará posible que los beneficiarios revivan una subvención de unos 300 euros aproximadamente en un solo pago.

Para poder acceder a los 300 euros de ayuda a autónomos de la Junta de Andalucía, estos deberán de cumplir los siguientes requisitos:

  • Ser trabajador en alta en el régimen especial de la Seguridad Social
  • Residencia y domicilio fiscal en Andalucía
  • No ser beneficiario de la prestación extraordinaria por cese de actividad del Gobierno central
  • Que su actividad no se encuentre entre las calificadas como esenciales en el Real Decreto Ley aprobado el 29 de marzo y por tanto mantenga su negocio o actividad abierta (salvo aquellos que presentan claras dificultades para mantener su nivel de facturación).

Lo más leído

Archivado en: