Ayuda de 2.000 euros para autónomos con bajos ingresos

Ayuda de 2.000 euros para autónomos con bajos ingresos
Berta F. Quintanilla

Los trabajadores autónomos con bajos ingresos van a cobrar una ayuda extraordinaria de 2.000 euros en Cataluña. Trabajo anuncia que la prestación de 2.000 euros para autónomos sin ingresos o con poca entrada de dinero llegará a 10.000 trabajadores por cuenta propia y supone un gasto de 20 millones de euros de dinero público.

Los autónomos tendrán que estar dados de alta en RETA. El estudio para el pago de esta nueva prestación de 2.000 euros y el cobro en la cuenta bancaria se hará por orden de entrada de la solicitud.

Requisitos para pedir la ayuda de 2.000 euros para autónomos

Te explicamos a continuación los requisitos para solicitar ayuda de 2.000 euros para trabajadores autónomos. Recuerda que es imprescindible presentar a la Generalitat tu alta en RETA.

  • Acreditar base imponible en la última declaración de la renta igual o menor a 35.000 euros.
  • Que el rendimiento de la actividad de su trabajo autónomo en los 3 primeros trimestres de 2020 no supera los 13.125 euros.
  • Si el alta como autónomo fue en enero de 2020, el cálculo se hará prorrateando de los días que estás dado de alta en este ejercicio.
  • Estar al día del pago de cuotas de autónomo en la Seguridad Social.
  • No tener ninguna sanción administrativa.

Cómo solicitar la ayuda de 2.000 euros para autónomos

Si eres trabajador autónomo con bajos ingresos o no tienes ingresos con las nuevas restricciones y confinamiento perimetral por el coronavirus, te contamos cómo solicitar la ayuda económica de 2.000 euros para trabajadores por cuenta propia en Cataluña.

A partir de hoy, día 9 de noviembre, podrás pedir esta prestación de 2.000 euros a través de la sede electrónica de Trabajo de la Generalitat. La ayuda económica es compatible con cualquier ayuda o subsidio que estés cobrando del SEPE o de la Seguridad Social.

Pero, no podrán cobrar esta ayuda de 2.000 euros los trabajadores autónomos que hayan hecho contrato de trabajo a empleados, cuando sumen más de seis personas. Esta cifra de empleados baja en el caso de que el autónomo sea societario.

Para conocer más datos y poder solicitar el cobro de la nueva ayuda económica para autónomos sin ingresos, pincha en este enlace.

Lo más leído

Archivado en: