Asturias aprueba 1.900 plazas en su Oferta de Empleo Público

El Consejo de <strong>Gobierno del Principado de Asturias</strong> ha aprobado esta semana una <strong>oferta de empleo público</strong> por la cual <strong>convoca un total de 1.877 plazas</strong>

Francisco Miralles

Dentro de esta convocatoria de oposiciones podemos señalar la oferta para el Servicio de Salud SESPA con 705 plazas o las convocadas para el ámbito de la docencia 762 vacantes.

La consejera de la Presidencia de Gobierno del Principado de Asturias, Rita Camblor ha destacado que la oferta de empleo público incluye un cien por cien de la plazas convocadas para todas las escalas y cuerpo de la administración. Además, se ha incrementado en un 8% la tasa de reposición, sobre todo para aquellas áreas de la administración donde se precisa más personal.

Oferta de empleo público en Asturias

Entre las plazas convocadas para esta OPE podemos destacar las convocadas para las oposiciones a la Administración General del Principado de Asturias con 410 plazas, las ofertadas para el Servicio de Salud SESPA donde se oferta un total de 705 plazas de empleo público y las convocadas para el ámbito de la docencia con 762 plazas.

Según ha informado Camblor a los medios de comunicación: " Se incluyen plazas que no han sido convocadas en la oferta pública de empleo de 2018 y que sin buscar el perjuicio de incorporar en 2020 el resto de plazas que cumplan estos requisitos respecto de los cuerpos, escalas y categorías que se vayan incorporando en la mencionada ofertas y que en este ejercicio no se incluyen".

Además, debemos de incluir la tasa adicional para la estabilización de empleo temporal. Se se traduce para aquellas personas que han estado trabajando de forma temporal e ininterrumpidamente durante al menos tres años anteriores al 31 de diciembre de 2017 en los siguiente colectivos: personal de los servicios de administración y servicios generales, de investigación, de salud pública e inspección médica así como otros servicios públicos.

Próximamente cuando se conozca los detalles sobre esta oferta de empleo en Asturias, el portal del empleo noticiastrabajo.es informará de la correlación de plazas convocadas, así de los requisitos para acceder a cada una de estas oposiciones para el 2020.

Lo más leído

Archivado en: