Aprobada una OPE con 500 plazas para agentes de la Ertzaintza

La Ertzaintza ha abierta este miércoles 19 de diciembre una nueva Oferta Pública de Empleo (OPE) para 500 nuevos agentes de la escala básica. Es la mayor oferta de empleo público que se publica en 15 años. Aquellas personas que esten interesadas en opositar para agente de la Ertzaintza tiene hasta el 31 de enero de 2019 para presentar la instancia. No será la única, se espera que para finales de 2019 se publique otra oferta de empleo con otras 500 plazas.

La Cuerpo de la Policía Autonómica Vasca cuenta con cerca de 8.000 agente, estas Ofertas de Empleo Públicas serán un aliciente para ir renovando la plantilla. La convocatoria ya ha sido publicada con fecha 18 de diciembre de 2018 en el Boletín Oficial del Pais Vasco (BOPV).

Requisitos para opositar al Cuerpo de Ertzaintza

Para poder acceder al cuerpo de la Ertzaintza los aspirantes deberán de pasar un proceso de selección por el sistema de concurso oposición.

Para ser Ertzaintza, se deben de contar con los siguientes requisitos:

  • Tener nacionalidad española.
  • Ser mayor de edad y no haber cumplido los 35 años.
  • Tener una estatura superior a 1,65 m para hombres y 1,60 m para mujeres.
  • Estar en posesión del título de ESO o equivalente.
  • No contar con ninguna de las exclusiones tanto médicas como de procedimientos selectivos.
  • Contar con el permiso de conducción clase B o equivalente.
  • No estar incluido en alguna causa legal de incapacidad.

Oposiciones a Ertzaintza

Los procesos de selección se realizarán mediante el sistema de concurso oposición. Este proceso será de libre acceso (todo el que cumpla los requisitos puede optar a las oposiciones) constará de varias pruebas entre las que podemos destacar:

  • Prueba de aptitud física
  • Prueba de conocimientos
  • Prueba de psicotécnicos
  • Test de personalidad (entrevista personal)

Las pruebas comenzarán dos meses después de la publicación de la convocatoria en el BOPV. Los exámenes podrán realizarse tanto en euskera como en castellano.

Durante la fase de oposición se valorará titulaciones, diplomas oficiales y la acreditación del conocimiento de idiomas como el inglés, francés y alemán (se realizarán examen para ver el conocimiento de idiomas).

El euskera se valorará con un máximo de 55 puntos para las personas que tengan el nivel B-2 o superior, y con 20 puntos para los de nivel B-1. Aquellos y aquellas que tengan las titulaciones tendrán asignados los puntos automáticamente, pero también es posible conseguirlos mediante pruebas voluntarias.

Los opositores que superen los procesos de selección accederán al cursos el cual se impartirá en la Academia Vasca de Policía y Emergencias y una vez superado este periodo los opositores de convertirán en agentes de la Ertzaintza.

¿Cómo inscribirse en las oposiciones a Ertzaintza?

Aquellas personas que estén interesadas en presentarse a las oposiciones para policía de la Ertzaintza, deben cursar su solicitud a través de la página web de la Academia de Arkaute. Para dudas o consultas, existe el número de teléfono gratuito 900 840 088 (horario de lunes a viernes, de 8:00 a 15:00) para proporcionar toda la información.

¿Te ha gustado esta noticia?

¡Pues compártelo! Es gratis y nos ayudas a poder traer más ofertas de empleo.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email