El Gobierno aprueba una oferta de empleo público de 33.793 plazas para este 2019

Es la primera vez que se aprueba una oferta de empleo público según las necesidades reales conforme al año anterior.

Aprobada por el Gobierno la Oferta de Empleo Público con 33.793 plazas
Consejo de ministros
Francisco Miralles

Como veníamos anunciando días anteriores, hoy viernes, 29 de marzo de 2019 se ha aprobado en el Consejo de Ministros la oferta de empleo publico para este año 2019 con 33.793 puestos en total, se trata de la mayor oferta de los últimos 11 años. Desde fuentes cercanas al Gobierno admiten que esta medida no supondrá ningún gasto extraya que las plazas ofertadas serán la renovación de las actuales que están para jubilar, recordar que la edad media de la Administración General es de 52 años de edad.

¿Cómo se repartirán las plazas para la oferta pública de empleo 2019?

El personal de la Administración General del Estado está envejeciendo, ya que según datos que hemos podido conocer, a día 1 de enero de 2019 eran 135.476 funcionarios los que rondaban una edad media de casi 52 años de edad, lo que quiere decir que, en el plazo de aquí a 10 años, el 51.2% del personal se jubilará. De esta forma se rejuvenecerá la plantilla en nuestro país. Según Meritxell Batet, la Ministra de Política Territorial y Función Pública, las 33.793 plazas se repartirán de la siguiente manera:

  • Administración General del Estado: 20.971 plazas
  • Fuerzas Armadas: 1.847 plazas.
  • Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado: 5.561 plazas.
  • Estabilización en el ámbito de la Administración General del Estado: 2.528 plazas.
  • Estabilización en el ámbito de la Justicia: 2.237 plazas.
  • Estabilización en el ámbito de la Educación: 489 plazas.
  • Previsiones del efecto del Brexit: 383 plazas.

De esta forma quedaría aprobada la oferta de empleo pública de 2019, donde según indica la Ministra, en nuestro país, El Estado es “el primer empleador del país”,pero hasta el momento carecía de una “planificación a medio y largo plazo” que con esta noticia se ha hecho realidad, basándose en las necesidades reales que vivimos hoy en día. Como último apunte, también Meritxell Batet, ha destacado “el elevado grado de paridad en todos los tramos de edad”lo que es consecuencia directa de los procesos de selección llevados a cabo.

Lo más leído

Archivado en: