La Junta de Andalucía aprueba una oferta de 2.417 plazas para la Administración General de la Junta

La cifra alcanzada implica cumplir con el máximo de la tasa de reposición de efectivos del 100% en todos los sectores y un 8% adicional en áreas prioritarias para las regiones que cumplen los objetivos de estabilidad presupuestaria, según lo establecido en los Presupuestos Generales del Estado.

oposiciones Junta de Andalucía
oposiciones Junta de Andalucía
Francisco Miralles

La Junta de Andalucía acaba de aprobar una oferta de empleo Público ofertando un total de 2.417 plazas para la Administración General. De estas plazas 1.197 son de libre acceso y 1.220 por promoción interna. Gracias a esta OPE la tasa de reposición de efectivos fijada en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para las comunidades que cumplen los objetivos de estabilidad presupuestaria, será del 100%.

Los procesos de selección de personal comenzarán a desarrollarse durante el último trimestre del año, los aspirantes a promoción interna y principios del 2019 para aquellos que quieran acceder por la vía de libre acceso. De las 1.197 plazas que se ofertan por oposición libre, 838 serán para funcionarios y 359 para personal laboral. Las plazas se repartirán de la siguiente manera:

  • 65 corresponden al de Administradores Generales;
  • 45 a Administradores de Gestión Financiera;
  • 219 a Cuerpos Superiores Facultativos;
  • 10 a Letrados de la Junta;
  • 50 a Gestión Administrativa;
  • 197 a Técnicos de Grado Medio;
  • 193 a Administrativos;
  • 25 a Agentes de Medio Ambiente,
  • 40 a Trabajador/a Social
  • 34 a plazas de Auxiliares Administrativos reservadas a personas con discapacidad intelectual.

Gracias a esta oferta será un total de 8.356 el total de nuevas plazas de empleo público ordinario previstas este año. Las 2.417 para Administración General debemos sumar las 2.321 de Educación, con el procedimiento selectivo ya realizado y los nuevos docentes incorporados a sus centros; las 3.618 de personal sanitario, pendientes de negociación sindical, y 7.500 extraordinarias de estabilización del empleo en la Junta de Andalucía. Destacar que el 10% de todas las plazas ofertas se destinarán a personas que tengan una discapacidad de igual o superior al 33%.

Cómo inscribirse en las oposiciones para la Administración General de la Junta de Andalucía

Para apuntarse a esta OPE los opositores o aspirantes deberán de estar atentos al B.O.J.A. para conocer cómo se debe presentar las instancias, pago de tasa y el temario que se deberá de estudiar para cada oposición. También puedes seguirnos a través de nuestras redes sociales para esta al tanto de esta y otras muchas ofertas de empleo.

Lo más leído

Archivado en: