Un hombre de 74 años se cuela en la casa de su vecino y corta la tubería de la fosa séptica porque decía que olía mal: unas cámaras lo grabaron

Las cámaras de vigilancia del vecino lo pillaron cortando la tubería que dejó la vivienda con el inodoro, el lavabo y la ducha inutilizables.

Imagen de un anciano en el jardín de una casa |Envato
Fecha de actualización:

Los conflictos entre vecinos en ocasiones se complican y extienden en el tiempo hasta el punto de que pueden terminar en los tribunales, sobre todo cuando alguno de ellos decide actuar por su cuenta y tomarse la justicia por su mano. Esto es justo lo que hizo un hombre de 74 años al que han condenado porque unas cámaras lo pillaron colándose en la casa del vecino y cortando con una sierra una tubería séptica porque aseguraba que olía mal.

El comunicado publicado por el fiscal de distrito Hoovler recoge que el hombre entró en la propiedad de su vecino mientras este estaba trabajando. Las cámaras de vigilancia instaladas en la vivienda le alertaron de que alguien había entrado en la propiedad y mostraron cómo el anciano estaba cortando la tubería situada en la parte trasera de la casa.

Al volver a la vivienda, pudo comprobar el alcance de los daños, que impedían usar el inodoro, el lavabo y la ducha con normalidad. Según se explicó durante el juicio, no era la primera vez que el anciano hacía algo similar, y es que habría cortado la misma tubería en al menos otras dos ocasiones. 

Decía que la tubería desprendía mal olor

El conflicto entre ambos llevaba tiempo abierto porque el anciano sostenía que la tubería provocaba malos olores y quería que se solucionara el problema. Sin embargo, durante el juicio, la Fiscalía presentó pruebas de que el Departamento de Salud del Condado había hecho una inspección de la zona y no había encontrado pruebas de que se incumpliera la normativa sanitaria ni estatal ni la del propio condado.

Pese al resultado de la inspección, el hombre de 74 años decidió actuar por su cuenta para terminar con el problema y cortó una vez más la instalación de su vecino.  

“Las disputas entre vecinos deben resolverse de manera civilizada y no deben degenerar en actos delictivos por parte de justicieros”, declaró el fiscal de distrito después del veredicto.

Un jurado lo declara culpable de daños a la propiedad

Finalmente, un jurado del Tribunal Municipal declaró que el anciano era culpable de daños a la propiedad en cuarto grado. 

El fiscal destacó además que “las acciones de este acusado crearon una situación peligrosa que requirió reparaciones costosas innecesariamente”, señaló el fiscal, quien insistió en que las autoridades seguirán actuando cuando los conflictos vecinales terminen provocando daños en propiedades ajenas.

 

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Últimas noticias