Programa de Termalismo del Imserso 2021-2022: Estos son sus mejores balnearios en España

Esta es la lista de las mejores balnearios de España que ofrece el Programa de Termalismo del Imserso 2021-2022.

Programa Termalismo del Imserso 2021-2022
Javier Martín

Pistoletazo de salida a la temporada 2021-2022 del Programa de Termalismo del Imserso y la pregunta que muchos pensionistas jubilados se preguntan ahora es: ¿Cuáles son sus mejores balnearios en España?

Así, con el propósito de ofrecer los beneficios del llamado turismo de balnearios para las personas mayores, el Imserso ha brindado la oportunidad de optar a una de las más de 55.000 plazas con estancias en hoteles y tratamientos termales. Una estancia única al alcance de todos los bolsillos para disfrutar de un mererido descanso durante 10 a 12 días.

Lo mejor es que incluye todas las comodidades: pensión completa con ducha o baño, habitación con camas compartidas, aunque en algunos casos también hay posibilidad de conseguir una invidual. A todo ello también se le suma calefacción, comedor, sala de televisión y salones sociales para la realización de actividades recreativas. entre otros servicios. 

¿Cuáles son los mejores balnearios del programa Termalismo del Imserso?

Aunque pocos viajeros dejan su destino al azar y siempre se suele tratar de atinar buscando el mejor sitio. Por ello la plataforma de viajes, actividades y estancias, Holidu, ha elaborado una lista de los lugares con los mejores balnearios del Imserso, en base a reseñas y valoraciones, para disfrutar del turismo del relax y el bienestar y exprimir al máximo la estancia.

Todos ellos se encuentran dentro del programa de Termalismo del Imserso para la campaña 2021-2022 que acaba de arrancar con un amplio abanico de posibilidades de estancia repartidas por todas las autonomías y localidades de la geografía nacional. 

Balneario de Alhama de Aragón en Zaragoza

El Cid ya hizo uso de las propiedades curativas de las que se habla que poseen las aguas de la galería de baños llamada el Baño de ‘El Moro’, de hace más de dos siglos.

Es uno de los balnearios más antiguos y místicos de España, tanto por su historia, como por su fisonomía, de la época romana.

Balneario de Panticosa en Huesca

Bajo las lomas de una de las cumbres más altas de los Pirineos, en el Valle del Tena, el histórico balneario da brillo y fama a la villa de Panticosa. Un oasis de calma y tranquilidad en uno de los complejos de aguas termales más antiguos y reconocidos de Europa.

Las Termas de Tiberio, los spas de El Quiñón y el del Gran Hotel conforman sus casi 8.500 metros cuadrador de bienestar, salud y poder terapéutico que ya usaban los romanos. Ideal para los amantes de la naturaleza y los deportes de montaña.

Balneario de Puente Viesgo en Cantabria

Inaugurado en 1898 y remodelado recientemente, aúna tradición y modernismo. Su joya de la corona, el Templo del Agua, es un circuito termolúdico que ofreec cascadas, cuellos de cisne, volcanes, camas de burbujas, jets de masajes, un río contracorriente, jacuzzi, pozo frío, caldarium, cabina de hielo, duchas contraste, baño de vapor, sala de relajación y sauna finlandesa.

El otro gran atractivo es la cantidad de afectados que ha visto mejorados sus síntomas, según el establecimiento, de problemas cardiovasculares, respiratorios, reumatológicos y psicosomáticos.

Balneario de Archena en Murcia

El mejor, según la recopilación de opiniones recabadas por Holidu. Destacan las particulares propiedades de sus aguas minero-medicinales del Paraje Natural de Valle de Ricote, lugar en el que se ubica.

Sus tratamientos terapéuticos y de hidroterapia están valorados como los más avanzados y efectivos tanto en la mejora de afecciones físicas, como para recuperar el bienestar general del cuerpo.

Archivado en:

Lo más leído