Ayuso avisa al Gobierno del próximo sector que puede entrar en huelga

“Si no se toman medidas ya, la construcción se va a paralizar y bares y supermercados tendrán que cerrar”, avisa la presidenta de la Comunidad de Madrid.

Ayuso avisa del peligro de la huelga de transportes
Javier Martín

Si el Gobierno no da abasto ante una situación contextual repleta de contratiempos, con una inflación histórica causada por los desmesurados precios de las materias primas y los carburantes que han puesto en pie de guerra al sector de los transportistas, amenazando la cadena de suministro nacional, Isabel Díaz Ayuso ha alertado de otro potencial problema.
 
“Si no se toman medidas ya, la construcción se va a paralizar y bares y supermercados tendrán que cerrar. Hay un hartazgo absoluto”, apuntaba, cargando duramente contra el Ejecutivo en una entrevista concedida a ‘El Mundo’, del próximo sector que puede entrar en huelga

Paro de los transportistas: “El Gobierno es un lastre”

Para la presidenta madrileña no existen dudas del gran culpable de que se vaya a iniciar la tercera semana de huelga, con notables consecuencias para la sociedad española: “El Gobierno de España es un absoluto lastre para los madrileños en la educación, en la economía y ahora, incluso en el propio abastecimiento. Tiene que abandonar pronto Moncloa. Me preocupa la deriva de este Gobierno, simplemente el tinte autoritario con el que toman sus decisiones”.
 
Ayuso se refería a la serie de medidas tomadas por el Ejecutivo, como aquellas pactadas en Navidad para evitar otra huelga de transportistas y que todavía no se habían aprobado. O también la reciente medida de 500 millones de euros en ayudas públicas al repostaje para el sector tras las numerosas reuniones con el Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC). La última, la rebaja de 20 céntimos por litro de combustible, tampoco ha conseguido el ‘stop’ al parón que sigue vigente.
 
“Y esta situación sólo va a ir a peor porque es un Gobierno que además ha trabajado de crisis en crisis y que sólo las solucionaba a base de cambiar el foco mediático. Pero ya son tantas que no puedes engañar a todo el mundo todo el tiempo”, señalaba Ayuso, en línea con las declaraciones que ha ido vertiendo el líder de la Plataforma Nacional en Defensa del Sector del Transporte, Manuel Hernández, que calificaba las medidas gubernamentales como “migajas” o “papel mojado”, al tiempo que acusaba al Ejecutivo de imponer medidas sin negociar, de forma unilateral.
 
“El Gobierno de Pedro Sánchez ha entrado ya en un bloqueo. Esta situación le viene absolutamente grande, son incapaces además de escuchar a los transportistas, a los que llaman ultras, a la gente del campo, a la que llaman señoritos, a los comerciantes, a los autónomos, a las clases medias… La sociedad española ha estado durante la pandemia dos años callada, en circunstancias dificilísimas, pero ya no puede más”, continuaba avisando, en referencia a las empresas o sectores industriales que se han visto en la obligación de echar el cierre momentáneo a causa de la falta de suministros.

La propuesta de Ayuso para acabar con la huelga de transportistas

“Medidas fiscales contundentes”, es lo que ha solicitado la líder del PP madrileño. A su juicio, el Ejecutivo de Sánchez debería haberse “hecho cargo de parte de las facturas tanto de combustibles como de electricidad”, afirma, de haber estado en el lugar de Sánchez. Lo que ella haría, en resumen, para tratar de poner fin a un conflicto que traspasa las fronteras del sector transportes.

 

 

Archivado en:

Lo más leído