Ofertas de empleo del SAE para el 14 de octubre de 2021

El Servicio Andaluz de Empleo (SAE) nuevas ofertas laborales para el mes de octubre de 2021 a las que se pueden desde hoy mismo enviar el curriculum.

Ofertas de trabajo en el Servicio Andaluz de Empleo
Esperanza Murcia

El Servicio Andaluz de Empleo (SAE) ha publicado 1.375 ofertas de empleo repartidas por toda Andalucía para comenzar a trabajar en octubre de 2021, pensadas para las personas que se encuentran en paro. Para acceder a estas vacantes es necesario estar dado de alta como demandante de empleo en el SAE, que puede realizarse desde el Área Personal del Demandante del portal web de dicho organismo o mediante su formulario.

Las ofertas de empleo que aparecen publicadas están divididas por distintos sectores profesionales, destacando los ámbitos de Salud y Deporte, con 155 vacantes; de Educación con 119; de construcción con 119; y de Hostelería y Turismo con 117 oportunidades laborales. En este sentido, cabe señalar que se encuentran publicados 168 puestos de trabajo para personas con discapacidad.

Para poder inscribirse a estos puestos de trabajo, se debe de contar con la tarjeta DARDE renovada además de estar dados de alta como demandantes de empleo, en caso de encontrarse en paro. No obstante, también pueden acceder personas activas que se encuentran trabajando. En cuanto al procedimiento, se puede acceder por tres vías distintas: por internet, de forma presencial o mediante la aplicación móvil del SAE.

Ofertas de empleo del SAE para octubre: cómo inscribirse

El Servicio Andaluz de Empleo (SAE), que depende de la Junta de Andalucía, actualiza sus ofertas de trabajo a diario, por lo que el número de vacantes disponibles puede variar dependiendo de cada semana. Para poder consultarlas e inscribirse a las mismas es necesario acceder a su sección de anuncios de empleo, siguiendo los siguientes pasos:

  1. Entrar al listado de anuncios de empleo del SAE. 
  2. A continuación, aparecen todas las ofertas publicadas por el organismo. Para facilitar la búsqueda, se pueden filtrar los resultados por categoría (ámbito profesional), además de acotarla para los puestos de trabajo destinados a personas con discapacidad.
  3. Encontrada la oferta laboral, solo hay que pinchar en el cargo profesional que aparece en “Anuncio”. 
  4. Después, solo quedaría pulsar en “Enviar currículum”, registrándose en el Área Personal del Demandante.

Las personas que presenten errores pueden consultar esta guía donde se explica como inscribirse a las ofertas de empleo del SAE.

Otras formas de inscribirse a la bolsa de empleo del SAE es mediante su aplicación móvil o acudir de forma presencial a sus oficinas de empleo, para las que es necesario solicitar cita previa. Una herramienta también muy útil es su mapa de empleabilidad, que permite localizar las vacantes que se encuentran disponibles por provincia. Estas son algunas de las últimas que se han publicado:

  • Enfermero/a - Sevilla
  • Agente de seguros - Málaga
  • Albañiles - Jaén
  • Auxiliar de ayuda a domicilio - Córdoba
  • Mecánico de maquinaria agrícola - Granada
  • Administrativo/a de autoescuela - Cádiz
  • Personal de limpieza - Huelva
  • Profesores extraescolares STEM - Málaga
  • Recepcionista - Granada
  • Electricidad y climatización - Almería
  • Esteticista - Granada
  • Técnico/a de mantenimiento - Málaga
  • Profesor/a de inglés - Granada
  • Enfermero/a - Almería
  • Auxiliar de cocina - Jaén

Cómo darse de alta en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE)

Para darse de alta en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) hay que registrarse en su base de datos, para lo que no es necesario encontrarse en paro. Al entrar en su registro, automáticamente se pasa a dar dado de alta. En caso de que sea la primera vez que se accede a este servicio, hay que acudir a la oficina de empleo más cercana para aportar todos los datos necesarios para tramitar la inscripción.

Por su parte, si ya se ha estado dado de alta anteriormente, se puede tramitar directamente a través del Área de Gestión de la página web del SAE o mediante la descarga de su aplicación móvil.

Lo más leído