Ofertas de empleo en Italia con sueldo de hasta 40.000 euros y más de 2.000 vacantes| Red Eures del SEPE

Trabajar en el extranjero es posible con estas nuevas ofertas de empleo en Italia. Más de 2.000 puestos de trabajo en los últimos tres días con sueldo de hasta 40.000 euros.

Empleo Italia
Berta F. Quintanilla

¿Te apetece hacer las maletas y trabajar en el extranjero? ¡Pues adelante! La Red Eures, el portal que colabora con el SEPE presenta 2.084 puestos vacantes con sueldo de hasta 40.000 euros.

Muchas de las ofertas de empleo que aparecen destacadas cuentan con contrato fijo, es decir, que desde el primer momento la empresa cuenta contigo por un largo periodo de tiempo. Pero también hay algunas que son temporales con opción a indefinido. ¿Quieres conocerlas?, te enseñamos el funcionamiento de Eures, es muy fácil.

Puedes verlas entrando en ec europa eu, que cuenta con el intenso respaldo de los consejeros Eures a quienes consultar tus dudas. ¿Requisito? Pues si vas a optar a través del INEM es necesario que estés dado de alta como demandante de empleo.

Cómo inscribirse a una oferta de empleo Eures en la UE

Lo primero es comprobar si tienes al día la tarjeta DARDE ¿has sellado el paro cada tres meses? Si la respuesta es que sí, entra en la web de empleo de la Unión Europea. Una vez que estés dentro, aparecerá un listado de países.

Por cierto, Eures informa que, durante el día de hoy, la página web sufrirá labores de mantenimiento que podrán afectar al rendimiento del servicio.

Para empezar, selecciona el país al que quieres viajar. Cuando ya lo tengas decidido, puedes filtrar por ofertas más recientes. Pincha en la que más te guste para enviar el currículum y aparecerán los requisitos y las condiciones del contrato de trabajo.

Dale a inscribirte y ahora solo tienes que esperar a que la empresa que busca ampliar plantilla contacte contigo y te llame a una entrevista con Recursos Humanos.

Ofertas de empleo en Italia

Los puestos de trabajo más solicitados por las empresas son de mecánicos, sanitarios, mozos de almacén o administrativos.

La localidad de Messina oferta empleo para mecánicos, artesanos y profesionales de artes y oficios. Vendedores de tienda en puestos de atención al cliente o mozos de almacén para Palermo.

En la rama sanitaria, psicólogos en Novara y técnicos en ciencias físicas e ingeniería. Camareras de piso, limpiadores y asistentes domésticos para trabajar como servicio de limpieza en hoteles o en bloques de oficinas en Vercelli.

Y, a pesar de las restricciones de movilidad que sufren algunas regiones a consecuencia de la crisis del Covid19 encontramos también oportunidades laborales en el sector transportes y registro de materiales.

¿Auxiliar administrativo? Sí. Concretamente en Palermo, en una empresa de coches. ¿Te interesa? Pues más te va a gustar cuando sepas el sueldo que podrías cobrar en el caso de que te salga bien la aventura de movilidad profesional y consigas un puesto de trabajo en Italia.

¿Cuál es el sueldo medio en Italia?

El ingreso medio anual es de unos 31.600 euros si seguimos los datos oficiales del año 2019. En el caso de puestos de trabajo de alta responsabilidad, podrías cobrar hasta 40.000.

En principio, según los datos que da en su web el Ministerio de Trabajo, no deberías tener problema para cubrir los gastos básicos de comida o alquiler. Pero, claro, cuanto mejor sea tu empleo, más holgadamente podrás pasar el mes.

Te recomendamos que lleves al día las ofertas de empleo que aparecen en nuestra sección especializada. Ahí vas a encontrar vacantes en distintos países de la Unión Europea, cada uno con sus condiciones laborales específicas.

Ten en cuenta que, en Italia, los trabajos están dentro de dos sectores: los operarios y los empleados. En este último apartado están los funcionarios, las personas que trabajan para la Administración pública. Al igual que en España, en este caso también tienen un sueldo específico dependiendo del Grupo al que hayan opositado.

Archivado en:

Lo más leído