El BOJA convoca oposiciones de Policía Local en Granada

Para acceder a una de las 49 plazas será necesario contar con título de bachiller, ser mayor de edad y estar en posesión de los permisos de conducción tipo A2 y B.

Agente de la Policía Local de Granada
Francisco Miralles

El 31 de julio de 2019 salió publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) una oferta de empleo público por la cual se convocan 49 plazas de Policía Local en Granada. Aquellos aspirantes que estén interesados en participar en estas oposiciones contaran con un plazo de 20 días hábiles una vez esta oferta de empleo se encuentre publicada en el Boletín Oficial del Estado.

En total se convocan 49 plazas para el Cuerpo de Policía Local de Granada en las Escalas de Administración Especial, Subescala de Servicios Especiales y Clase Policía Local. De total de las plazas ofertadas 40 son de acceso libre y 9 para movilidad sin ascenso.

Para poder participar en las oposiciones a Policía Local en Granada, los opositores deberán contar con los siguientes requisitos:

  • Tener la nacionalidad española
  • Ser mayor de edad (18 años)
  • Tener una altura mínima de 165 cm para los hombres y 160 cm para las mujeres
  • El compromiso de portar armas y a llegar a utilizarlas cuando sea legalmente sea preceptivo.
  • El compromiso de conducir vehículos policiales.
  • Tener el titulo de Bachiller, Técnico o equivalente.
  • No haber sido condenado por delito doloso, ni haber sido separados o expedientado por la Administración Autónoma, Local o Institucional.
  • Estar en posesión de los permisos de conducción tipo A2 y B.
  • Tener la capacidad funcional de realizar la actividad de Policial Local de acuerdo con lo establecido en el cuadro de exclusiones médicas recogido en las presentes bases para la prueba examen médico.

Los interesado en acceder a una de las plazas de movilidad, el funcionario deberá demostrar ser Policia Local que no hubiera obtenido esta plaza y por el mismo sistema en los últimos cinco años. Además, no deberá encontrarse en situación de segunda actividad o que falten más de diez años para tal punto.

Aquellos aspirantes opositores que deseen participar en dichas ofertas de empleo por la cual se convocan 49 plazas de policía local en Granada, disponen de 20 días hábiles una vez que esta convocatoria salga publicada en el BOE. Para conocer más sobre las Bases de esta oposición, los interesados pueden acceder a la web oficial del Ayuntamiento de Granada.

Archivado en:

Otras noticias interesantes

Lo más leído