Convocatoria de 224 nuevos técnicos de orientación laboral en Andalucía

Francisco Miralles

Se acaba de publicar una nueva convocatoria extraordinaria del programa Andalucía Orienta aprobada por la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo para la incorporación de 224 nuevos técnicos de orientación laboral.

Este programa está dotado con 14,5 millones de euros y pretende reforzar la ya actual red de unidades de orientación laboral con estos 224 nuevos técnicos para prestar atención a unos 100.000 desempleados más hasta diciembre del próximo año 2020.

El objetivo prioritario es el de la asistencia a colectivos que se encuentren en riesgo de exclusión y a los parados de larga duración.

En la actualidad son más de 1.000 los profesionales que en 381 unidades, tanto del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) como de entidades colaboradoras y una previsión de que se alcancen las 400.000 atenciones hasta el final del programa en diciembre de 2020, a las que se sumarán además otras 100.000 atenciones mas con esta nueva convocatoria extraordinaria.

La distribución prevista de los 224 nuevos técnicos sería la siguiente:

  • 90 Técnicos para atender a parados de larga duración, en línea con el programa estatal del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social denominado Plan Reincorpora-t.
  • 35 Técnicos para demandantes en riesgo de exclusión, con el objetivo de atender a perceptores de la Renta Mínima de Inserción Social en Andalucía, y cubrir los itinerarios personalizados de inserción que se recogen en el Plan de Inclusión Sociolaboral.
  • 84 Técnicos previstos para atención a desempleados en general.
  • 15 Técnicos destinados a orientación de personas que sufren algún tipo de discapacidad física o psíquica.

Esta convocatoria, en régimen de concurrencia competitiva está abierta a entidades sin ánimo de lucro, universidades, corporaciones locales y otras entidades de derecho público y permite incorporar a nuevos técnicos a las unidades de la Red Andalucía Orienta, que ya se encuentran funcionando o incorporar un área de auto-orientación.

Importante señalar que el plazo para solicitar estas subvenciones está abierto hasta el domingo, 28 de julio.

También te puede interesar:

Lo más leído

Archivado en: