No pierdas tu cuenta de Hotmail: Microsoft eliminará las cuentas en pocos días

Los correos electrónicos sin actividad desde el 30 de agosto de 2019 serán dados de baja, acorde a la nueva política de actividad de la compañía estadounidense.

Javier Martín

Microsoft se prepara para eliminar las cuentas de Hotmail inactivas desde hace dos años. No es una decisión repentina, si no fruto de la nueva política de actividad de la empresa estadounidense que vio la luz en julio de 2019 y que entró en vigor a partir del 30 de agosto de ese mismo año. Es decir, una vez se cumplieron las 00:00 horas de este 30 de agosto de 2021 sonó el pistoletazo de salida del proceso en las oficinas de la compañía con sede en Washington.

Este plan de acción que acaba de comenzar se llevará también por delante millones de cuentas de servicio administradas (MSA) como Live o Outlook. Este último servicio de Microsoft absorbió las cuentas Hotmail y les proporcionó una reinvención al introducirlas en su sistema multiplataforma Microsoft account, con acceso a otros servicios como Xbox u Office, y que ha le ha permitido alargar sus más de 25 años de historia, en la que ha contado con millones de usuarios.

Ese @hotmail convertido en un día en el tipo de dirección de correo electrónico por excelencia ha pasado a ser, ante el surgimiento masivo de plataformas de servicios de mailing, en algo parecido a un clásico vintage del internet antiguo, con infinidad de cuentas bajo el polvo, abandonadas a su suerte. La limpieza ya ha empezado, pero aun así, cualquiera que recuerde tener una cuenta Hotmail que desee mantener, todavía está a tiempo de mantenerla.

¿Cómo mantener mi cuenta Hotmail? 

Como el criterio para que una cuenta no sea eliminada es la actividad, si Microsoft todavía no ha enviado tu cuenta a la papelera de reciclaje, bastará con logarse o identificarse para mantenerla a salvo si no lo hemos hecho desde el pasado 30 de agosto de 2019.

 Otro de los requisitos que subraya Microsoft, dentro del principal de la actividad, es el de las compras. Si hemos comprado a través de nuestra cuenta, no se borrará. Esto también se aplica los códigos canjeables precomprados y a las suscripciones activas (ya sea de Xbox o de Office), pero no así del todo a las tarjetas regalo. Si tenemos saldo a favor se mantendrá nuestra cuenta, pero no si se reside en un país que las contempla por ley como “propiedad no reclamada”, en cuyo caso perderemos el dinero no gastado.

Si se ha publicado cualquier app o juego en la Store de Microsoft, la cuenta será intocable. Aunque cuente con dos años sin actividad. 

No ocurrirá lo mismo que en este último supuesto aunque contemos con el certificado de credibilidad que otorga Microsoft a algunos usuarios.

Por último, si esa cuenta gestiona la cuenta de un menor. En otras palabras, si se creó una cuenta solo para tutelar una que, por ejemplo, estén usando los hijos y por lo tanto se mantenga activa, ésta no se eliminará, aunque cuente con dos años de inactividad.

Archivado en:

Lo más leído