Mercadona abre un nuevo bloque logístico y busca repartidores

Dará servicio a 89 supermercados de Madrid, Guadalajara y Cuenca para reforzar el servicio de las tiendas de la zona centro del país y servirá de gran almacén online

Trinidad Rodríguez

Mercadona no cesa en su empeño por llegar a todos los hogares españoles y para ello refuerza su servicio de compra online en el centro de España con la inauguración de un nuevo bloque logístico con una superficie de 96.000 metros cuadrados en el polígono industrial de ‘Los Gavilanes’, en la localidad madrileña de Getafe

Hasta el momento, la apertura de este gran almacén ha supuesto la creación de 426 puestos de empleo, que se han sumado en los últimos meses a una plantilla inicial formada por 148 profesionales.

En este sentido, para garantizar su servicio de venta online, la compañía de Juan Roig lanza nuevas ofertas de trabajo para repartidores en esta planta logística, con sueldos mensuales 1.338 euros brutos con una progresión salarial de 1.810 euros. 

Ofertas de empleo para repartidores en Mercadona 

Aunque la empresa valenciana ha cubierto la mayoría de vacantes para este bloque logístico, lo cierto es que cuenta con nuevas oportunidades laborales a las que se puede acceder en estos momentos desde su página web. 

  • Responsable de Mantenimiento para Bloque Logístico en Getafe

  • Repartidor/a para Mercadona Online en Getafe

En cualquier caso, Mercadona cuenta en la actualidad con nuevas oportunidades laborales destinadas a cubrir puestos como repartidor y cuyas candidaturas se encuentran abiertas actualmente en otros puntos geográficos: 

  • Repartidor/a en Partes del Vallès y Polinyà (Barcelona)

  • Repartidor/a en Vielha e Mijaran - Lleida 

  • Repartidor/a en Iurreta - Vizcaya 

  • Repartidor/a para Mercadona Online en Zona Franca (Barcelona)

  • Repartidor/a para fijo discontinuo en Eivissa

  • Repartidor/a en Cádiz

  • Repartidor/a en Guadalajara

  • Repartidor/a en Torrejón de Ardoz y Alcalá de Henares

Cuáles son los requisitos para trabajar como repartidor en Mercadona

Para formar parte de la plantilla de Mercadona como repartidor/a será valorable la experiencia en reparto y contar con el carnet de conducir tipo B con experiencia media de 1 año

Por otra parte, en cuanto a los estudios, solo será necesario tener unos estudios mínimos en Educación Secundaria Obligatoria (ESO) o título equivalente. También será importante la disponibilidad horaria de lunes a sábado, así como una alta orientación al cliente y capacidad de comunicación y trabajo en equipo sin olvidar la motivación para aprender. 

Cuánto gana un repartidor de Mercadona

Los repartidores de Mercadona cobran un sueldo de 1.338 euros brutos al mes, según datos anunciados en las ofertas de trabajo de la propia cadena de supermercados. 

Sin embargo, los repartidores de Mercadona pueden alcanzar una progresión salarial de 1.810 euros brutos con una antigüedad de más cuatro años en la compañía española. 

Cómo enviar el currículum para trabajar como repartidor en Mercadona 

Para conseguir empleo como repartidor en Mercadona, habrá que seguir estos sencillos pasos:

  1. Entrar en el portal de empleo de Mercadona

  2. Usar el buscador para encontrar las ofertas de empleo que más se ajusten a las necesidades y escribir la palabra clave 'repartidor' en el buscador. Para facilitar el proceso de búsqueda, también se podrá filtrar por lugar de residencia, tipo de contrato o jornada laboral. 

  3. Seleccionar la oferta por la que se quiere presentar la candidatura.

  4. Dentro de las ofertas se podrá observar aspectos relevantes como sueldo, tipo de contrato, jornada laboral así como los requisitos y condiciones para acceder a la oferta.

  5. Para inscribirse se debe pulsar el botón ‘aceptar’ situado en la parte derecha de la pantalla.

  6. Los usuarios que nunca hayan presentado la solicitud deberán realizar un proceso de registro. El registro contará con tres apartados:

    • Información personal: datos personales, profesionales, nivel de estudios, contraseña para acceder al área del empleado, idiomas, si se cuenta con permiso de conducir y disponibilidad geográfica.

    • Cuestionario: donde se debe de aceptar las políticas de privacidad.

    • Preguntas específicas sobre la oferta: Seleccionar nuestra preferencia de jornada laboral.

  7. Con estos pasos se habrá finalizado el proceso de inscripción y se contará con las credenciales para acceder al área del trabajador. Esencial para gestionar las vacantes o actualizar el curriculum vitae.

Para aquellas personas que presenten problemas durante el proceso, pueden ver este video en el que se muestra cómo enviar el currículum a Mercadona y encontrar empleo. 

¿Se puede echar el curriculum en Mercadona de forma presencial?

No, desde hace unos años la cadena dirigida por Juan Roig no permite presentar los CV de forma presencial, dejando solamente la vía online. Esta decisión fue tomada para dar una mayor imparcialidad en la hora del proceso de selección y que sea el departamento de recursos humanos de Mercadona quien seleccione dicho personal.

Archivado en:

Lo más leído