Los 3 mejores cursos de mecanografía para mejorar el currículum

Los cursos online y gratuitos para aprender a escribir en el teclado rápidamente y de forma útil y efectiva.

Trinidad Rodríguez

A día de hoy quedan pocas personas que no sepan escribir directamente sobre la pantalla, especialmente tras la proliferación de las nuevas tecnologías y el consecuente uso constante de los dispositivos móviles. Sin embargo, aunque puede servir de ayuda poco o nada tiene que ver con el hecho de contar con los conocimientos que ofrecen los mejores cursos de mecanografía para aprender a escribir en el teclado o tipear, en la jerga empresarial, de forma rápida y efectiva. 

Pero, ¿qué ofrece esta formación académica teórica-práctica de cara a mejorar las competencias profesionales? Hay que tener en cuenta que en la actualidad el mercado laboral se rige principalmente por el manejo de los ordenadores. Por lo que aprender dactilografía es una habilidad fácil y útil de cara, sobre todom a adquirir las competencias digitales imprescindibles para conseguir un buen puesto de trabajo y desarrollar las funciones diarias que las vacantes requieran. 

Aunque llegados a este punto, se puede creer que la práctica hace al maestro y que por tanto, cuanto más se escriba, más rápido se tecleará. No siempre es así. Lo que muchos no saben todavía es que realizando un curso de mecanografía se mejora la velocidad de pulsaciones por minuto y se optimiza el tiempo con la finalidad de hacer otras tareas. Algo muy demandado por las empresas en profesiones como recepcionistas, entrada y procesamiento de formación, periodistas, secretarios e incluso es necesario en pruebas como las de Auxiliar Administrativo de la AGE

Cursos de mecanografía online y gratuitos 

Lo primero que hay que tener en cuenta es que la velocidad promedio está estipulada en 400 pulsaciones por minuto. Atención a esto porque cuando se refiere a pulsaciones realmente se refiere a cada vez que los dedos hacen contacto con el teclado, que no es lo mismo que escribir una palabra de forma completa. 

Otro dato curioso es que una reciente investigación llevada a cabo por la a Universidad de Aalto en Finlandia concluye que cada persona usa solo seis dedos de los diez. Los resultados que obtuvieron con la captura de movimiento gracias a marcadores reflectantes reflejaron que no sólo depende de la cantidad de dedos que se utilicen al escribir en un teclado. Existen otros factores que predicen la velocidad de tipeo.

TypingClub

Este programa de mecanografía gratis y online va mandando notificaciones de cada uno de los progresos para continuar practicando hasta que se consigan las 5 estrellas. Solo es necesario practicar unos minutos cada día para llegar a ser un profesional. Aunque lo mejor es que se lleva a cabo como si de un juego se tratara, por lo que supone una experiencia atractiva e interactiva mientras se aprende el sistema de tecleo con 10 dedos. Cuenta también con una guía visual de posición correcta de manos y se puede activar la narración de audio puede ser activada para que se muestre cómo escribir cada palabra.  

ARTypist

Se trata de la plataforma perfecta para aprender mecanografía, pero especialmente está enfocado a mejorar la velocidad con la idea de ayudarle a los aspirantes a convertirse en profesionales del teclado a aprender, mejorar y dominar el arte de la mecanografía. Existen varias formas de acceder. Si se es principalmente o se busca refrescar conceptos, hay lecciones guiarán a los estudiantes desde el principio. Otra opción es a través de juegos interactivos. Además, en el caso de que se quiera saber cómo de rápido se es, hay varios test de velocidad que calcula la velocidad media de escritura.

Cursomeca.com

En este caso, la página web de Cursomeca se consigue teclear correctamente en horas y además permite escribir con los 10 dedos hasta conseguir gran velocidad. Lo bueno es que no hace falta registrarse y también se podrá practicar en otros idiomas como el portugués o el alemán. Para ello se sirve de la ayuda de 27 lecciones guiadas e interactivas vía web.

Archivado en:

Lo más leído