‘Emple@lcàsser’ oferta empleo con 65 puestos en una maratón de entrevistas

El domingo termina el plazo para enviar curriculum a las más de 65 ofertas de empleo activas en el Foro de búsqueda de trabajo Emple@lcasser.

Cartel ‘Emple@lcàsser’
Berta F. Quintanilla

Últimos días para enviar el curriculum a las más de 65 ofertas de empleo activas del Foro de Trabajo ‘Emple@lcasser’. La iniciativa, que busca conseguir el mayor número de contratos, cuenta con el respaldo de importantes empresas como Leroy Merlin o la Fundación Adecco.

La idea es que todos los candidatos preseleccionados a conseguir uno de estos puestos de trabajo pasen por la maratón de entrevistas. Los equipos de Recursos Humanos de las entidades participantes, currículum en mano, harán las preguntas necesarias a los aspirantes para valorar si se quedan con la vacante laboral que oferta su empresa. 

Las medidas sanitarias son protagonistas en esta edición, por lo que el uso de la mascarilla es obligatorio y los demandantes de empleo tendrán que esperar en una sala de espera a que se les llame.

Esta actividad cuenta con el impulso del Ayuntamiento de Alcasser, en colaboración con ‘RH en positiu’ y como novedad, está dividido en dos jornadas distintas. Una de ellas para formación gratuita de desempleados y la otra para conseguir un empleo a través de la maratón de entrevistas.

El plazo para solicitar una de estas entrevistas de trabajo y conseguir una oferta de empleo en Valencia termina el día 2 a las doce de la noche.

Cómo inscribirse a una de las ofertas de empleo en Valencia

Las inscripciones a las distintas oportunidades de trabajo en Valencia se hacen a través de la web forum.emplealcasser.es, donde el aspirante tendrá que seguir los pasos indicados para poder enviar el curriculum vitae.

Lo primero es registrarse. Para eso, la organización del foro de empleo habilita un apartado en el que insertar el correo electrónico. La página genera una respuesta automática para que el desempleado pueda darse de alta de una forma casi inmediata.

Cuando la organización del evento haya recibido los datos del candidato, pasará por un primer filtro de selección. Si lo pasa, la carta de presentación llegará a la empresa que ha publicado la vacante de trabajo. Y será en ese momento cuando la persona reciba la llamada. 

Pero no es este el único atractivo del Foro de Empleo Emple@lcasser, ya que los asistentes podrán ir a charlas de formación.

Formación profesional a cargo de expertos

Uno de los pilares de este foro es la celebración de charlas y ponencias a cargo de expertos en los ámbitos de la contratación, los recursos humanos y las entrevistas de trabajo de las distintas empresas

Durante el primer día de actividad, el 6 de mayo en horario de 9:00 a 14:00 se celebrará un ciclo de conferencias en el Centro Cultural que se encuentra en el Carrer Dionis Chanza número 14 de la localidad.

El segundo día, tendrá lugar la maratón de entrevistas el día 7 de mayo de 9:00 a 14:00 horas también en las mismas instalaciones.

Los contenidos a tratar en estas charlas tratan sobre la asistencia a procesos de selección y convertirte en el mejor candidato. Como conductora del evento estará Gema Font y los expertos que impartirán la formación profesional son Sergio Ayala, Javier Alandes, Joan Carles Roselló y Cristina Guerrero.

Los presentes podrán hacer preguntas a los protagonistas en las que aclarar todas las dudas que puedan surgir en la búsqueda activa de empleo.

Lo más leído