Dos años sin pagar sello a la Seguridad Social para los nuevos autónomos de Murcia

Francisco Miralles

Se ha publicado en el Boletín Oficial de la Región de Murcia que se activa la nueva cuota cero +24 para nuevos autónomos de la Región de Murcia, medida para la que se cuenta con un presupuesto de 3,5 millones de euros y que el Servicio Regional de Empleo y Formación de Murcia asumirá.

Esta nueva cuota cero +24 es una ampliación para que los autónomos que hasta el momento tenían la obligación de comenzar a pagar 50 euros a partir del primer mes del segundo año de estar dados de alta, con esta activación no pagarán nada hasta un periodo máximo de 24 meses de tiempo.

Esta medida beneficiará a jóvenes desempleados que estén inscritos en garantía juvenil y a desempleados de larga duración que quieran beneficiarse de estas ayudas y así no deberán de pagar ningún sello de autónomo a la Tesorería de la Seguridad Social durante un periodo de 24 meses de tiempo.

El plazo para que las personas interesadas ejerzan si derecho a solicitar esta ampliación en la reducción de sus cuotas de autónomo se extiende hasta el próximo día 15 de octubre de 2019.

Con esta ampliación miles de autónomos contarán con la tranquilidad de que al menos durante los 2 primeros años no deberán de asumir este gasto y podrán tranquilamente dedicarse a ejercer su actividad sin esa preocupación.

Ya que se sabe que por lo general los dos primeros años en los que un autónomo emprende su actividad o negocio es complicado, así con esta nueva medida del Gobierno de Murcia se fomentará aún más el trabajo autónomo en la Región y que muchos desempleados intenten trabajar por cuenta propia reduciendo un poco más los miedos que ello conlleva muchas veces.

Archivado en:

Lo más leído