Cómo enviar currículum a Lidl: estos son los requisitos y como apuntarte a las ofertas de trabajo

Pasos para enviar el curriculum en Lidl por internet y acceder a todas sus ofertas de empleo. Además, información sobre las condiciones laborales, salarios y requisitos para trabajar con ellos.

Cómo enviar el curriculum a Lidl
Francisco Miralles

Enviar curriculum a Lidl es el primer paso que hay que dar para inscribirse a todas sus ofertas de empleo. Esta guía muestra los pasos que hay que dar para echar el curriculum y además explicamos los requisitos que hay que reunir para trabajar en Lidl, los salarios, jornadas de trabajo y condiciones laborales.

La cadena de supermercados Alemana ofrece diferentes tipos de perfiles profesionales, siendo cajeros/as, reponedores o mozos de almacén los más demandados. Además, gracias a su flexibilidad laboral permite que sus empleados puedan elegir entre diferentes jornadas laborales pudiendo elegir entre (16, 20, 22, 25, 30 o jornada completa de 40 horas semanales).

A continuación, se explican todos los pasos necesarios para enviar el curriculum a Lidl así como inscribirse a sus ofertas de empleo en toda España. Además, los requisitos para trabajar en esta cadena de supermercados así como los sueldos que ofrece a sus empleados para este 2023.

¿Cómo enviar el currículum a Lidl? 

Para enviar el curriculum vitae a Lidl se deberá seguir los siguientes pasos:

  1. Entra en el portal de empleo de la cadena, en su buscador de empleos. Úsalo para filtrar y encontrar las vacantes disponibles según la provincia, puesto de trabajo o jornada laboral.
  2. Seleccionar una oferta por la que se esté interesado/a. Seguidamente leer las condiciones laborales, salarios, contrato de trabajo, jornada laboral y donde se ubica el supermercado donde se va a desempeñar la labor.
  3. Si se está conforme pulsar en el botón azul 'inscríbete y seguidamente en el botón amarillo 'inscribirte a esta oferta'.
  4. En este punto existe dos opciones: crearnos una cuenta como trabajador o importar nuestros datos a través del perfil (si lo tenemos) en Infojobs.

Una vez acabado se recibirá un correo electrónico informando de que se ha inscrito correctamente en la oferta de empleo. Tras una semana es posible que el equipo de recursos humanos se ponga en contacto con el demandante para concertar una entrevista de trabajo que se realizará en el supermercados donde se va a trabajar previo a la formalización del contrato.

Los interesados en trabajar en Lidl no tienen por qué quedarse solo en España, también, pueden optar por solicitar empleo fuera de sus fronteras y trabajar en cualquier país europeo.

¿Cuáles son los requisitos para trabajar en Lidl?

Empleada de Lidl trabajando

En función del puesto de trabajo que se solicite, los requisitos serán más o menos estrictos, es decir, si se opta por entrar para una vacante de ‘Cajero o reponedor’ se buscará dar una buena atención al público y experiencia en el sector, en cambio, si lo que se aspira es a un puesto de ‘Administrativo’ o ‘Contable’, los requisitos pueden ser muy diferentes.

Para trabajar en Lidl, la empresa exige que sus empleados cumpla las siguientes condiciones:

  • Estar en posesión de título de Educación Secundaria Obligatoria.
  • Edad mínima de 16 años. 
  • Experiencia en el sector al que se aplica.
  • Ofrecer una buena atención al cliente y trato con el público.
  • Ser una persona proactiva y con capacidad de trabajar en equipo. 

No obstante, la experiencia en el sector, no siempre es un requisito obligatorio porque pueden estar buscando personal para formar o, simplemente, estudiantes para cubrir puestos de empleo temporales.

¿Cuánto gana un trabajador en el Lidl?

Empleados de Lidl felices

El sueldo mensual medio de un empleado de Lidl se sitúa en los 1.323 euros mensuales. Su salario lo perciben en 12 pagas correspondientes a las mensualidades ordinarias más otras dos extraordinarias. Las extras se perciben una en junio y otra en diciembre, aunque por acuerdo individual podrá prorratearse el pago en 12 mensualidades iguales.

Los trabajadores de Lidl se encuentran dentro del Grupo profesional III. Estos engloban: 

  • Cajeros/as - Reponedores/as
  • Mozo/as
  • Asistente Inmueble
  • Auxiliar Administrativo
  • Secretario/a

Este Grupo profesional tiene un sueldo de 15.886 euros por año. Ahora, el trabajador decide como quiere percibir este salario, si en 12 pagas y otras 2 extraordinarias o en 12 iguales prorrateadas. En cualquier caso, así se ve reflejado: 

  • En 12 pagas (+2 extraordinarias en junio y diciembre): 1.134 euros más dos pagas extras. Una de 1.134 euros en junio y otra de la misma cantidad en diciembre.
  • En 12 mensualidades iguales (pagas extraordinarias prorrateadas): 1.323 euros al mes.

Todo el tema de salario viene recogido en el Convenio Regulador el cual se encuentra publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Este se encuentra actualizado a 31 de agosto de 2022, y regula los contratos, salarios e incluso los motivos por los que se puede despedir a un trabajador de Lidl.

¿Qué puestos de trabajo oferta Lidl?

Empleados de Lidl trabajando

Las ofertas de trabajo que más ofrece la cadena de alimentación son en sus diferentes supermercados y almacenes:

  • Cajero
  • Reponedor
  • Jefe de ventas
  • Mozo de almacén 

También, Lidl ofrece prácticas para estudiantes universitarios, programas para graduados/ licenciados, o incluso, la posibilidad de acceder a un puesto de empleo en su sede en Alemania.

¿Cómo es el proceso de selección para entrar en Lidl?

Empleado de Lidl

Una vez que se conocen todas las ventajas y requisitos para trabajar en uno de los grandes de la alimentación, quizás, muchas personas se pregunte qué ¿Cómo es el proceso de selección?. 

Pues bien, en el siguiente vídeo realizado por Lidl se explica detalle a detalle cómo es el proceso para formar parte de esta gran compañía. Ahora que se conoce todo sobre este supermercado solo hay que enviar el curriculum a aquellos puesto que se ajusten al perfil de cada uno y esperar la llamada de Recursos Humanos.

Archivado en:

Otras noticias interesantes

Lo más leído