Canarias lanza una oferta de empleo con 320 plazas antes de fin de año

Francisco Miralles

El Gobierno de Canarias ha lanzado una oferta de empleo público para antes de acabar 2019 con 320 plazas. Se espera que en los próximos días esta oferta de trabajo salga publicada en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) y seguidamente en el BOE.

Para esta convocatoria de empleo público se han ofertado 320 plazas, de las cuales 266 son de acceso libre y 54 por promoción interna. Se estima que esta oferta de empleo salga publicada en el BOC el 20 de diciembre de 2019.

Convocatoria de Empleo Público en Canarias 2019

Se trata de la cuarta oferta de empleo público que el gobierno de canarias hace pública en los últimos 5 años. En años anteriores solo se llegaron a ofertar puestos de trabajo para el Cuerpo de Policía Local de Canarias.

La Directora General de Función Pública, Laura Martín ha explicado que tras una reunión mantenida con los sindicatos se espera que esta OPE sea aprobada en el próximo consejo de Gobierno. Además, la Directora General no descarta unir dos convocatorias anteriores con la del presente año.

Se espera que para esta nuevo oferta pública de empleo se cree alrededor de 70 plazas para la Policía Canaria y que los procesos de selección tanto para esta convocatoria como la de pasados años 2015, 2016 y 2017 se aceleren.

Este último punto viene a señalar la reciente aprobación por decreto de la Consejería de Administraciones Públicas por la cual se solicitó que se acelerasen los procesos selectivos y no se demorase en la incorporación de los nuevos empleados a sus plazas, debido a los problemas que se vienen acumulando los numerosos procesos convocados y la falta de personal para clasificarlos.

Archivado en:

Lo más leído