Consumo ordena retirar los bombones Ferrero Rocher

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha informado de la existencia de ciertas proteínas lácteas sin especificar en su etiquetado y que supondrían un riesgo para los alérgicos.

Alerta sanitaria: retiran del mercado lotes de Ferrero Rocher
Ferrero Rocher
Javier Martín

No solo se deberá extremar la precaución con los contagios por coronavirus estas Navidades, también con los Ferrero Rocher. Al menos, las personas alérgicas, o las que sean conscientes de sufrir algún tipo de intolerancia. La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan), con el beneplácito del Ministerio de Consumo, ha informado de que ha elevado una petición formal para su retirada inmediata del mercado.

Aunque no para todos sus modelos. Solo determinados lotes son los que han encendido la voz de alarma del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) tras el aviso de la fábrica de producción central de bombones en Polonia después de comprobar que contenían proteínas lácteas sin especificar en el etiquetado. Todo un riesgo sanitario

Consumo, tras ser notificado de este error, ha aclarado que se trata una serie de lotes de chocolate negro con avellana Grand Ferrero Rocher Dark con la siguiente referencia: L252RWAJ, L253RWAJ, L266RWAJ, L267RWAJ, L287RWAJ, L294RWAJ, L240RW-J, L284RW-J, L306RW-J y con fecha de caducidad 20 de abril de 2022.

Cuidado con los Ferrero Rocher: ya se han vendido numerosos lotes

Este modelo afectado de Ferrero Rocher pertenece a la línea de producto de chocolate negro con avellanas, y ya ha sido alertada y ordenada su retirada a los establecimientos que los comercializaban después de verse sometido a un riguroso proceso de control. Sin embargo, como ha avisado el Ministerio de Consumo, la petición llega con retraso: ya se han vendido una gran cantidad. 

Por ello, y si se es consciente de sufrir algún determinado tipo de alergia a cualquier elemento lácteo o se ha sufrido algún tipo de problema o complicación sanitaria tras su ingesta, el organismo recomienda ponerse en contacto con el servicio de Atención al Cliente del Grupo Ferrero. Aunque solo para este producto de la firma italiana, y no para todos, recuerda.

"Ferrero quiere informar de trazas de leche no declaradas que pueden estar presentes en Grand Ferrero Rocher Dark comercializado en España", asegura en un comunicado publicado en su página web, lamentando lo ocurrido, y recalcando que “ningún otro producto de Ferrero Rocher o de Ferrero están incluidos o afectados por esta declaración".

Ferrero Rocher: el bombón más vendido del mundo

La empresa, matriz de otras reconocidas mundialmente como Nutella, es propiedad del multimillonario italiano Giovanni Ferrero, el trigésimo noveno hombre más rico del mundo, según la lista Forbes. Sin duda, uno de los productos que lo ha catapultado a ello es el Ferrero Rocher clásico, que es el bombón que registra más ventas del planeta.

Un fenómeno que no para de crecer desde el nacimiento de Ferrero Spa en 1982, tal y como evidencian los últimos datos ofrecidos por el Departamento Ferrero Ibérica, que cifran en 6% su crecimiento anual en los últimos cinco años. Un porcentaje que se multiplica por diez en Navidad y para que el que este hecho resulta un golpe a su línea de flotación.

Lo más leído

Archivado en: