La Red Eures oferta en Alemania empleo para camioneros con sueldos de 2.200 euros al mes

La Red Eures lanaza esta oferta de empleo para conductores de camión con plazo abierto hasta el 1 de septiembre.

Una mujer camionera
Una mujer camionera NoticiasTrabajo
Trinidad Rodríguez

Red Eures, el portal europeo de la movilidad profesional en colaboración con el Gobierno de España, lanza esta oferta de empleo en el extranjero para conductores de camiones interesados en comenzar a trabajar este otoño en Alemania. Con contrato inicial de seis meses de duración que luego pasaría a forma parte de la flota como trabajador indefinido y con salarios de más de 2.200 euros al mes.

Aunque la actual situación ha mejorado notablemente con la mejora de datos en la situación contra el desempleo, son muchas las personas que han tomado nota de la crisis por Covid-19 y buscan una nueva oportunidad laboral más estable, en España o en el extranjero. 

Se trata de una bolsa de trabajo de la Red Eures que se prevé ocupar de cara a septiembre u octubre de este año y se ubica en Mannheim, una de las dos grandes ciudades industriales por excelencia en el país germano junto con Ludwigshafen. 

En cualquier caso estas nuevas salidas al mercado laboral ofrecen interesantes condiciones laborales, como salarios de 14 euros por hora trabajada y jornadas completas de trabajo, es decir, 40 horas a la semana, lo que da como resultado una retribución económica de 2.240 euros mensuales aproximadamente. 

Alemania: Requisitos para los conductores de camión españoles

El país europeo liderado por Angela Merkel estrecha sus colaboraciones en materia de empleo con España a través de ZAV Berlin, la agencia de colocación profesional alemana. 

En este sentido, Eures España lanza hasta diez ofertas de trabajo pensadas para ocupar por conductores de camión de origen español, dispuestos a viajar a Mannheim y que en caso de estar interesados, tendrán hasta el 31 de agosto como fecha límite para enviar el currículum. 

mujer camionera

Entre los requisitos mínimos exigidos para optar a estas vacantes disponibles, habrá que tener en vigencia el permiso de conducir C E, que permite al titular manejar todos los vehículos dentro de la clase C, es decir, camiones con una Masa Máxima Autorizada (MMA) superior a los 3.500 kg a los que se les pueda acoplar un remolque o trailer que supere los 750 kg de MMA. 

También será valorable que los interesados cuenten con un nivel de alemán A2, para saber comunicarse en situaciones sencillas y rutinarias que requieren un intercambio de información sobre temas del día a día. Sin embargo, en el caso de no hablar aún el idioma germano, se ofrecen clases de alemán. 

En cualquier caso, el puesto de trabajo ofertado sería para trabajar de lunes a viernes, con fines de semana libres. Además, la oferta también destaca que será positivo para los reclutadores alemanes contar con experiencia previa conduciendo camiones, aunque no se trata de un requerimiento imprescindible. 

Por otra parte, la oferta de trabajo también destaca otros aspectos más orientados a los aspectos personales a tener en cuenta para los posibles candidatos a ocupar uno de estos puestos como conductores de camión: contar con un alto sentido de la responsabilidad, flexibilidad a los cambios y alta capacidad para manejar situaciones de estrés.  

Cómo enviar el currículum para trabajar como camionero en Alemania 

Como se ha mencionado anteriormente, esta nueva convocatoria para conductores de camiones en Alemania se abrió a través del Plan Eures España el pasado 18 de junio y se mantendrá abierta hasta el 31 de agosto de 2021. 

Por lo que en caso de querer trabajar como camionero en el país europeo, habrá que enviar el currículum antes de esta fecha a la siguiente dirección de correo electrónico: ZAV-IPS-Baden-Wuerttemberg@arbeitsagentur.de

Además, en el asunto del correo electrónico, será de vital importancia poner este dato: BW-018-SPED para que el equipo de Recursos Humanos identifique esta oferta de trabajo en Alemania. 

Lo más leído

Archivado en: