Abiertos 155 puestos de trabajo en el Ayuntamiento de Guadalajara

Albañiles trabajando
Albañiles trabajando
Paola Vargas López

Ya se encuentra abierto el plazo de solicitudes para los interesados en los 155 puestos de trabajo diferentes en el Ayuntamiento de Guadalajara que se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia de Guadalajara el pasado día 4 de marzo.

Se trata de un proceso selectivo de operarios de distintas especialidades para su contratación con carácter laboral temporal por el Ayuntamiento de Guadalajara, en el marco del Plan Extraordinario por el Empleo de Castilla la Mancha, de trabajadores desempleados que hayan agotado su protección por desempleo.

155 empleos en el Ayuntamiento de Guadalajara

Las personas interesadas en optar a estos 155 puestos de trabajo deberán de cumplir una serie de requisitos que se detallan en las bases de la convocatoria entre los que podemos destacar los siguientes:

  • Tener cumplidos 16 años.
  • Ser español o nacional de otros Estados
  • Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas y no padecer enfermedad o impedimento físico que dificulte el desempeño de las correspondientes funciones del puesto de trabajo.
  • No haber sido separado, mediante expediente disciplinario del Servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas o las Entidades Locales, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas. e. Acreditar el perfil profesional requerido para el puesto de trabajo que solicite según se indica en la tabla recogida al final de esta BASE SEGUNDA

Por otra parte, y no menos importante, los aspirantes deberán de pertenecer a alguno de los siguientes colectivos:

  • Demandantes de empleo inscritos en una oficina de empleo de Castilla La Mancha en la fecha del registro de la oferta, que hayan permanecido inscritos al menos 12 meses dentro de los 18 meses anteriores a dicha fecha y que, en el momento de su contratación, estén desarrollando o hayan desarrollado un itinerario personalizado, siempre que pertenezcan a alguno de estos grupos:
  • Demandantes de empleo no ocupados, entre 25 y 65 años, ambos incluidos, que no sean perceptores de prestaciones por desempleo o que sean perceptores de protección por desempleo, excepto en su nivel contributivo.
  •  Demandantes de empleo, no ocupados, menores de 25 años o mayores de 65 años, en las mismas condiciones que el párrafo anterior, cuando tuvieran responsabilidades familiares, cuando exista informe favorable de los Servicios Sociales Básicos para su inclusión en el programa o cuando hayan sido priorizadas por las oficinas de empleo.
  • Demandantes de empleo, no ocupados, entre 25 y 65 años, ambos incluidos, que hayan cotizado en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos al menos veinticuatro meses y que estén inscritos como demandantes de empleo no ocupados en las oficinas de empleo de Castilla-La Mancha, que hayan agotado su prestación por cese de actividad o una prestación por desempleo a nivel contributivo, en el momento de la fecha del registro de la oferta en las oficinas de empleo de Castilla-La Mancha.
  • Demandantes de empleo, no ocupados, que, conviviendo con una persona dependiente, pertenezcan a familias en las que ningún miembro esté empleado y aquellas personas inscritas como demandantes de empleo no ocupadas, que hayan estado fuera del mercado de trabajo por haber sido cuidadoras de personas dependientes.
  • Personas que tengan reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33% y que, a la fecha del registro de la oferta, se encuentren desempleadas e inscritas como demandantes de empleo no ocupadas en las oficinas de empleo de Castilla-La Mancha.
  • Mujeres que tengan la condición de víctimas de violencia de género, que estarán excluidas del requisito de inscripción en una oficina de empleo en la fecha del registro de la oferta; aunque sí deberán estar inscritas como desempleadas no ocupadas, en el momento de la contratación.

Los 155 puestos de trabajo en Guadalajara ofertados son los siguientes, según sus especialidades:

  • 47 plazas de operario de tercera de Albañilería
  • 38 plazas de operario de tercera de Jardinería
  • 29 plazas de operario de tercera de Mantenimiento
  • 23 plazas de operario de segunda de Albañilería
  • 13 plazas de operario de segunda de Jardinería
  • 3 plazas de operario de tercera de Cerrajería
  • 2 plazas de operario de segunda de Cerrajería

El plazo para presentar las solicitudes terminará el próximo día 16 de marzo.

Lo más leído

Archivado en: