Abierto el plazo para la solicitud de ayudas para libros curso 2019/2020

Francisco Miralles

El pasado día 28 de junio se abrió el plazo para la presentación de solicitudes de las ayudas para libros, material didáctico e informático para el curso 2019/2020 para los alumnos matriculados en los niveles obligatorios de la enseñanza, en centros docentes de gestión directa del M.E.C.D.

El plazo para la presentación de solicitudes se extiende hasta el próximo día 22 de julio de 2019. La dotación económica que recibirá el beneficiario será de 105 euros. Se convocan un total de 387 ayudas para alumnos matriculados en el CIDEAD y en centros docentes españoles en el exterior, que se repartirán de acuerdo con los criterios establecidos en la convocatoria.

En cuanto a los requisitos que deberán de cumplir los beneficiarios son los siguientes:

  •  Estar matriculado en cualquiera de los cursos de Educación Primaria o de Educación Secundaria Obligatoria en el curso académico 2019-2020, en el CIDEAD.
  • No estar repitiendo curso.
  • Pertenecer a una unidad familiar cuyos ingresos en el año 2018 no superen los umbrales de renta establecidos en el artículo 4 de la convocatoria y quedar situado en un número de orden, según la renta per-cápita de la unidad familiar, que esté incluido dentro del número total de ayudas convocadas. No tendrán que reunir este requisito a que se refiere este apartado 3 quienes se encuentren en situación de acogimiento, de víctima o hijo de víctima de violencia de género o de atentado terrorista.

Por supuesto las ayudas se concederán de forma individual a cada alumno, consulta toda la información sobre los diferentes centros docentes y ciudades incluidas para que los alumnos puedan solicitar estas ayudas.

Accede a la convocatoria completapara poder consultar todo lo necesario como documentación a presentar, presentación de la solicitud, umbrales de renta,etc.

Convocatoria ayuda libros curso 2019/2020

También te puede interesar:

Lo más leído

Archivado en: