NoticiasTrabajo logo Abierta Bolsa de Empleo Público para Policía Local en el País Vasco

El pasado día 12 de diciembre se publicó en el Boletín Oficial del País Vasco la resolución por la que se convoca una Bolsa de empleo para agentes interinos de la Policía Local en el País Vasco.

El procedimiento de selección de esta convocatoria de empleo público se llevará a cabo mediante el sistema de oposición, que se complementará, como parte del procedimiento, con un curso de formación, para la creación de dicha bolsa de agentes interinos. Oposiciones funcionarios grupo C1. Oposiciones del grupo C

Los requisitos que los aspirantes deberán de cumplir son los siguientes:

  • Formular una solicitud previa
  • Tener la nacionalidad española
  • Tener 18 años de edad y no haber cumplido los 38 años
  • Estar en posesión de como mínimo el titulo de bachiller o equivalente.
  • Poseer el permiso de conducir tipo B
  • Tener acreditado conocimiento del euskera a Nivel B-2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas aprobado por el Consejo de Europa; o tener acreditado los perfiles lingüísticos o títulos equivalentes según el Decreto 297/2010, de 9 de noviembre, de convalidación de títulos y certificados acreditativos de conocimientos de euskera y equiparación con los niveles del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (BOPV n.º 219, de 15 de noviembre de 2010).

Únicamente será admitida la acreditación documental. No se realizará prueba alguna destinada a la acreditación del conocimiento del euskera en el desarrollo del procedimiento de selección.

No será necesario acreditar los datos que ya consten en el Registro Unificado de Títulos y Certificados de Euskera (RUTCE). El hecho de participar en el presente proceso implica el otorgamiento del consentimiento inequívoco a la Academia Vasca de Policía y Emergencias para consultar tales datos en dicho Registro.

Aquellas titulaciones que no consten en el Registro Unificado de Títulos y Certificados de Euskera (RUTCE); habrán de ser acreditadas y aportadas en la solicitud, incorporándolas en la misma mediante un archivo en formato pdf.

  •  No estar incursa en el cuadro de exclusiones médicas que figura en el Decreto 36/2004, de 17 de febrero, de segunda modificación del Decreto por el que se aprueba el Reglamento de Selección y Formación de la Policía del País Vasco.

La comprobación de este requisito será efectuada por los servicios médicos de la Corporación Local en la cual la persona seleccionada vaya a prestar servicio en forma previa a su inicio.

  •  Prestar el compromiso mediante declaración de la persona solicitante de portar armas y en su caso utilizarlas.
  •  No haber sido condenada por delito doloso (siendo de aplicación el beneficio de la rehabilitación), ni separada del servicio de la Administración Pública, ni hallarse inhabilitada para el ejercicio de funciones públicas.

No obstante, será aplicable el beneficio de la rehabilitación, de acuerdo con las normas penales y administrativas, siempre que aquella se acredite por la persona aspirante mediante el correspondiente documento oficial.

  •  No haber sido excluida de un procedimiento selectivo para ingreso en algún Cuerpo de Policía del País Vasco por la comisión de falta grave o muy grave, salvo que hubiera transcurrido un período de tiempo equivalente a su plazo de prescripción, contado desde la fecha de la declaración de la exclusión.
  • No estar incursa en causa legal de incapacidad o incompatibilidad conforme a la normativa vigente.
  • Haber abonado, de acuerdo con lo expresado en la Ley 13/1998, de 29 de mayo, de Tasas y Precios Públicos de la Administración de la Comunidad Autónoma del País Vasco, la tasa por recepción y examen de la solicitud, conforme a lo dispuesto en la base 3.2.

Las personas interesadas tendrán de plazo hasta el día 7 de enero de 2020 para poder presentar la solicitud y participar en esta nueva convocatoria de empleo público en el País Vasco.

Consulta las bases completas de esta convocatoria para poder ampliar tu información al respecto y conseguir empleo en Euskadi como policía local.

Si quieres prepararte estas oposiciones también te puede interesar: