Pensión 2021: ¿A qué hora ingresan las pensiones en La Caixa?

La Caixa y Bankia tienen un horario marcado para llevar a cabo el pago de las pensiones hoy día 24 de noviembre.

Pensión 2021: ¿A qué hora ingresan las pensiones en La Caixa?
Este es el horario en el que La Caixa pagará las pensiones en noviembre de 2021
Diego Fernández

Los pensionistas que son clientes de La Caixa o de Bankia, unidos bajo el nombre de ‘CaixaBank’ tras la fusión que se anunció el pasado año 2020 se preguntan cuál es la hora exacta en la que el banco va a pagarles la pensión correspondiente en este mes de noviembre de 2021. Desde las entidades bancarias no tienen fijado una hora exacta, pero sí que dan un margen de tiempo durante este día 24 de noviembre.

Lo que es seguro es que el pago de la pensión, ya sea contributiva, no contributiva, de jubilación, orfandad, incapacidad permanente o la que le corresponda a cada pensionista, recibirán el pago hoy día 24 de noviembre de 2021. Esto es debido a que, como ya viene siendo costumbre, tanto La Caixa como Bankia tienen fijado el pago de estas prestaciones un día antes de que lo haga el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), ya que la administración las paga siempre el día 25.

En relación al horario en el que los clientes pensionistas recibirán esta prestación cabe destacar que se trata de un horario de mañana. Ya que todos los bancos cierran por la tarde y, por lo tanto, verán reflejado el pago de su pensión durante la mañana de este miércoles en un margen de tiempo que se indicará a continuación.

¿Cuándo paga la pensión La Caixa y Bankia?

Tras la fusión de ambas entidades bancarias, el horario que se ha fijado para poder abonar estas prestaciones de la Seguridad Social a los pensionistas es el mismo. Y es que, pese a que ni La Caixa ni Bankia, ahora CaixaBank, han dicho cuál es la hora exacta de pago a cada pensionista, sí que se ha detallado un margen de tiempo en el que éstos beneficiarios van a ver cómo se ingresa la pensión que se le ha concedido por parte del Instituto Nacional de la Seguridad Social.

Este horario va desde las 08:15 horas de la mañana hasta las 14:30 horas de la tarde. Lo que hace indicar que, ya esta misma tarde, todos los pensionistas que sean clientes de uno u otro banco habrá cobrado la pensión de la que son beneficiarios. Aunque en la gran mayoría de casos ya está ingresada en las cuentas de los clientes que reciban una pensión y sean clientes de CaixaBank, habiendo recibido el pago a primera hora de esta misma mañana.

¿Por qué no se dice una hora exacta? 

Esto tiene una sencilla explicación, y es que no todos los pensionistas van a cobrar exactamente a la misma hora y en el mismo momento. Debido a que cada pensionista puede recibir este pago a una hora u otra distinta, por lo que, para evitar posibles problemas y quejas de los clientes, la entidad prefiere no manifestar una hora exacta en la que paga todas las pensiones. Ya que puede que un beneficiario la reciba a primera hora del día y otro distinto, la cobre a última hora de la mañana, algo que puede ocurrir y que no debe extrañar a los pensionistas.

Hoy también se cobra la paga extra de las pensiones

Además, no solo es importante el día de hoy para los clientes de CaixaBank por el cobro de las pensiones, sino que también van a recibir el cobro de la segunda paga extraordinaria del Instituto Nacional de la Seguridad Social. Esto se verá reflejado a la misma hora en la que se cobre la pensión habitual, ya que, en lugar de la cantidad que se viene cobrando normalmente, se observará que se ha cobrado el doble de la pensión normal. 

Pero hay que prestar atención, porque no todas las pensiones tienen derecho a recibir una segunda paga extra en este día 24 de noviembre en La Caixa y Bankia, sino que hay casos en los que dicha paga está prorrateada y, por lo tanto, solo tienen 12 pagas al año. Para conocer cuáles sí tienen paga extra de Navidad se puede visitar el artículo sobre las pensiones que tienen paga extraordinaria en noviembre de 2021.

Lo más leído

Archivado en: