Hoy 19 de noviembre se puede visitar gratuitamente el Museo Nacional del Prado

Con motivo de la conmemoración del 202 aniversario, hoy día 19 de noviembre el Museo del Prado invita gratuitamente a sus visitantes acompañándolos además con música.

Hoy 19 de noviembre se puede visitar gratuitamente el Museo Nacional del Prado
Así se podrá visitar gratuitamente el Museo del Prado hoy 19 de noviembre
Paola Vargas López

Durante toda la jornada del día de hoy, cualquier interesado en visitar esta joya de arte nacional, Museo Nacional del Prado, podrá hacerlo de forma gratuita. Para poder acceder tan sólo será necesario adquirir el pase en las mismas taquillas del museo. Aunque se recomienda adquirir las entradas con pase horario de forma anticipada a través del canal online, para evitar aglomeraciones y esperas en taquilla.

Y es que este museo en lo que ha transcurrido de año ha recibido ya muchas más visitas que durante todo el pasado año 2020. No es de extrañar que sean muchos los interesados en el arte para disfrutar de una de las mejores joyas del arte en nuestro país. En concreto son más de 935.000 los visitantes que a día de hoy han paseado ya por sus amplias salas, siendo el pasado mes de octubre el más concurrido de este año.

Aquellos que visiten hoy, hasta las 20.00 horas, podrán disfrutar de sus enormes salas acompañados de fondo con pianos que harán disfrutar de la música junto a sus pinturas y esculturas de gran valor cultural. La ubicación de estos pianos será la siguiente:

  • Sala de las Musas: piano de media cola.
  • Sala I2: piano de media cola.
  • Sala 74: piano de cuarto de cola.

Actividades que se van a llevar a cabo en el Museo del Prado

El museo madrileño del Prado ha elaborado una serie de actividades culturales que estarán disponibles en el día de hoy a lo largo de toda la instalación. Éstas tienen que ver con el arte de la pintura y el musical ya que, como se ha detallado anteriormente, hay instalados un total de tres pianos de cola en diferentes salas del museo para el uso y disfrute de los ciudadanos que se acerquen a visitar las exposiciones. 

Tanto es así que, para celebrar el 202 aniversario del Museo del Prado, se han elaborado una serie de actividades culturales para que disfruten todos los visitantes del museo. Y es que, más allá de las rutas guiadas que existen por todas las instalaciones, con explicaciones y de forma interactiva, se añade la posibilidad de tocar el piano por parte de los ciudadanos.

Esto es debido a que, los tres pianos situados en las salas mencionadas, no van a ser para un uso único, sino que todo aquel que desee mostrar sus habilidades musicales podrá hacerlo tocando las notas de los pianos de cola. Un hecho diferencial a lo que habitualmente se vive dentro del Museo del Prado, siendo algo que llama la atención del público que decida visitarlo hoy antes de las 20.00 horas. 

¿Cómo se consigue el ticket de entrada gratuita de hoy?

Si se desea acudir a disfrutar de una visita interactiva a este mítico museo madrileño que hoy cumple 202 años, lo mejor será conseguir la entrada de forma telemática, para así acudir directamente a la puerta de entrada sin tener que pasar por taquilla. Para ello, es tan sencillo como acudir a la web de venta de entradas del Museo del Prado. 

Ahí aparecerá, directamente, el día de hoy, pudiendo coger dos tipos de entrada, una destinada a la colección del Museo del Prado u otra a las exposiciones del museo. Una vez se escoja la entrada deseada, se debe clickar en la opción “elegir hora” teniendo que especificar la hora de entrada que se desea coger y, tras ello, continuar, consiguiendo así la entrada al museo. 

Lo más leído

Archivado en: